Redacción El Piñero/Corresponsalía
Oaxaca de Juárez, Oax.- Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) del Hospital General de Zona N°1, ubicado en la ciudad de Oaxaca, protestaron para exigir castigo a la responsable del accidente donde se viera involucrada una de sus compañeras y falleciera una abuelita.
Los quejosos bloquearon por alrededor de media hora la calzada Héroes de Chapultepec, frente a su centro de trabajo, también exigen un proceso justo de acuerdo a las leyes y sin tráfico de influencias, ya que la presunta responsable del choque es la secretaria de acuerdos del Fondo de Administración de Justicia del Poder Judicial del Estado, María del Socorro Rodríguez Arango.
El choque ocurrió aproximadamente a las 07:00 horas del domingo, sobre la carretera federal 190, a la altura del crucero del municipio de Tlalixtac de Cabrera, cuando la funcionaria conducía su camioneta marca Jeep, tipo Patriot, impactando a un automóvil marca Dodge, tipo Neón, donde viajaba la enfermera Paula Yoselín V. R., y su abuelita Aurora P. M., de 73 años de edad.
Arribando al lugar paramédicos de un grupo de emergencia, quienes atendieron a la ancianita y la trasladaron al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la ciudad de Oaxaca, donde falleció horas después, mientras que elementos de la Policía Municipal de Tlalixtac, de manera arbitraria detuvieron a la enfermera por más de ocho horas en los separos municipales.
La funcionaria y presunta causante del accidente se identificó con su charola del Poder Judicial y quedó libre, sin embargo, el día de ayer martes se presentó a declarar y ofreció pruebas a su favor, fotografías y testigos, con ello, aseguró que demostrará que la enfermera es la culpable del accidente.