Connect with us

Esto provoca que tengas más flujo vaginal

El Piñero

 

 

En ocasiones tener más flujo vaginal de lo normal puede ser muy común para nosotras, aun sin saber por qué. Sin embargo, es importante detectar cuando no es normal, porque podría ser peligroso a largo plazo. Conocer las causas podría ayudarte a detectar a tiempo alguna anomalía.  Nosotras te compartimos algunas razones comunes que pueden provocar más flujo vaginal.

 

EMBARAZO

 

Debido al aumento de producción de estrógeno y al incremento del flujo sanguíneo en la zona pélvica durante el embarazo, hay más flujo vaginal de lo normal. También es bastante común en el embarazo experimentar secreciones acuosas. Son secreciones inodoras, pegajosas y fáciles de distinguir a simple vista. Estas se producen por el alto nivel de estrógeno.

 

OVULACIÓN

 

Durante la ovulación, el moco cervical sirve como apoyo para que los espermatozoides lleguen al óvulo. Gracias a este mecanismo, tu cuerpo tiene una mayor probabilidad de concepción. Por esta razón hay más flujo vaginal, que se torna más claro y abundante.

 

MEDICAMENTOS

 

Algunos medicamentos, como las pastillas anticonceptivas o los esteroides, pueden contribuir a una mayor producción de flujo vaginal. Si estás tomando alguno de estos medicamentos no tienes de que preocuparte.

 

EXCITACIÓN

 

Una de las funciones del flujo vaginal es lubricar y prepararse para el acto sexual. Cuando estás en tu mayor punto de excitación durante el sexo, tu flujo aumenta para evitar que el acto sea doloroso. Esta causa va desapareciendo al empezar la etapa de la menopausia, ya que las hormonas van disminuyendo.

 

ESTRÉS

 

Cuando te sientes demasiado estresada y agobiada ya sea por razones personales, laborales, escolares o cualquier otra, tu cuerpo refleja esta tensión en un aumento del flujo vaginal. Incluso tu estado de ánimo también contribuye a ellos.

 

INFECCIÓN VAGINAL

 

Una de las razones que te provoca más flujo vaginal es la infección. Es necesario que acudas a un médico para que prescriba el tratamiento adecuado. Las causas de una infección son varias: falta de higiene, irritación por los jabones íntimos o usar ropa demasiado ajustada pueden provocar una alteración en la flora vaginal, que desencadene una infección. Si esta se presenta, además del aumento del flujo vaginal, también puede haber mal olor, irritación y dolor al orinar.

con información de Yoamoloszapatos/ noreste.net

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas