* El destino de Silvia Pérez Avendaño y compañía está reservado para barrer los 6 kilómetros del muro boulevard como castigo, afirman trabajadores.
Redacción El Piñero/Corresponsalía
Tuxtepec, Oaxaca.- Ya con nueva dirigencia, trabajadores del sindicato 12 de julio esperan la próxima Asamblea gremial pues en ella se tratarán asuntos importantes como el destino laboral de los miembros del comité saliente.
Al parecer la base pedirá al los nuevos directivos manden a departamentos de barrido a quienes hayan hecho mal sus funciones tal y como el Comité saliente encabezado por Silvia Pérez Avendaño hizo con sus antecesores de Jesús González Ochoa y compañía a quienes mandó a barrer por el muro boulevard.
Todo quedará en manos de los asambleístas aunque al parecer la dirigencia saliente busca protección con funcionarios de confianza y regidores de la actual administración, no solo quieren impunidad para ellos sino para sus familiares.
Cómo ejemplo señalan que una secretaria sobrina de Norma Ordaz a pesar de recibir su cambio por oficio, ya que no cuenta con la capacidad ni el nivel académico para ser secretaría y que obtuvo el puesto por ser familiar de la secretaria de trabajo del sindicato 12 de julio, hizo caso omiso y pidió el apoyo de algún regidor o director para no ser removida de sus funciones.
“El objetivo de esta nueva dirigencia es acabar con los privilegios según el propio líder del sindicato 12 de julio Gregorio Castañeda Solís quien se comprometió a disolver este problema” escribió un trabajador a esta redacción.
Y es por ello que está asamblea será el parte aguas de la nueva administración sindical.