+ Al concluir la actual fase y si hay recursos suficientes, la diócesis podría anunciar en septiembre la siguiente etapa.
Carlos Abad/El Piñero de la Cuenca
Tuxtepec, Oaxaca.- Jueves 9 de agosto del 2018.- A 2 años con 5 meses del derrumbe de parte de la estructura de la nueva catedral denominada “La Barca”, el Ing. Sergio Bravo Beltrán en su calidad de encargado de la obra, explicó que al terminar la actual etapa la diócesis podría anunciar el nuevo proyecto del presbiterio, es decir la parte que colapsó aquel 3 de marzo del 2016, que dejó 4 albañiles muertos y más de 20 lesionados.
Bravo Beltrán mencionó que en esta fase les falta terminar las caras norte y sur, hacer las 4 carátulas de los relojes, los muros de las torres, el muro de cerramiento o de la fachada, los repellos y otros detalles menores, los cuales podrían terminar a fines de septiembre o principios de octubre.
“De ahí seguirá el presbiterio, que es la parte donde hubo un accidente hace dos años” explicó el Ing. Sergio Bravo Beltrán, quien añadió que a la nueva catedral le faltan varias partes en su estructura, pero dijo que le corresponderá a la iglesia católica dar el anuncio del nuevo proyecto en octubre.