Jaime GUERRERO | El Piñero
Pese al rechazo de autoridades y grupos de pobladores de la Villa de Mitla y San Isidro Roaguia, de la instalación del Centro de Revalorización de Residuos Sólidos Urbanos en San Lorenzo Albarradas, el Gobernador, Salomón Jara Cruz, minimizó la negativa y volvió a responsabilizar al Presidente de Mitla, Luis Armandro Olivera López.
“Hay mucha presión, pero vamos bien. Efectivamente el señor Luis está encabezando una serie de acciones que ya fueron denunciadas y públicas”.
Afirmo que Olivera López, está haciendo asambleas, pese a que NO se está afectando a Mitla.
Sin embargo el gobernador aseguró que el presidente de Mitla está engañando a la gente, a los ciudadanos de Mitla.
Por ello en breve acudirá a la población a dialogar con los habitantes.
Jara Cruz, afirmó que el centro de revalorización de residuos sólidos estará muy lejos de la comunidad, al otro lado del cerro.
Lamentó que existan muchas resistencias por ello pidió paciencia. “Lamento mucho su actitud irresponsable del presidente de Mitla”.
Jara Cruz, criticó que anteriormente el presidente de Mitla le había propuesto un espacio para la construcción del centro de revalorización de residuos sólidos y ahora se opone.
Adelantó que muy pronto se sabrá el motivo de la negativa del presidente de Mitla.
No obstante, aseguró que no será una imposición, ante una serie de “resistencias” que ha provocado el proyecto, el cual solucionaría el problema de la basura en 23 municipios del área metropolitana.
“Si San lorenzo Albarradas nos dice que no, po´s no”, agregó el mandatario quien nuevamente señaló al presidente Municipal del Pueblo Mágico de Mitla Luis Armando Olivera López de oponerse a este plan gubernamental.
Del mismo modo el mandatario estatal descartó que haya amenazado y amedrentado al edil de Mitla y a la población “simplemente di a conocer quién obstaculizaba, qué pretendía. Yo no lo amenace, ni pongo en el mismo lugar a los pobladores de Mitla, yo les tengo un profundo respeto”.
Adelantó que platicó con el Comisariado de Bienes Comunales de esa localidad con el cual dijo se comprometió a que se informará de los pormenores de este proyecto.
“Les vamos a explicar, lo dimos a conocer que ni una mosca se para en este espacio. No hay ninguna amenaza contra el edil y el pueblo de Mitla”, agregó.