Redacción El Piñero
Veracruz, Mexico.- Ante las amenazas de saqueos y disturbios por parte de rebeldes, civiles del Puerto de Veracruz salieron de sus viviendas para protegerlas a base de palos, machetes y piedras.
A lo largo de la noche y primeras horas de este sábado, a través de las redes sociales se generaron alertas de saqueos pero ya no en comercios sino en viviendas de Boca del Río y Veracruz.
Es por ello que vecinos de diferentes colonias se organizaron y, en algunos casos, cerraron los accesos a sus demarcaciones con barricadas para impedir el arribo de sospechosos.
Y es que frente a este escenario de violencia desmedida, las corporaciones de seguridad se han visto rebasadas.
Vecinos han reportado que pese a la proliferación de rebeldes y robos callejeros, ninguna instancia de seguridad da respuestas a los llamados de auxilio, dejando amén de la suerte la seguridad en el Puerto de Veracruz.
Esta sintonía de alertas y robos en distintas zonas ha generado psicosis que ha bordeado el temor de las Familias, mismas que han optado por estar al pendiente de las redes sociales y de sus viviendas a fin de mantenerse en alerta ante cualquier situación de riesgo.