Redacción EL PIÑERO
Loma Bonita, Oaxaca.- En una entrevista con el presidente del Partido del Trabajo (PT) de Loma Bonita, Juan Rodríguez Pérez, dijo a El Piñero de la Cuenca que lleva una afiliación de 298 personas en lo que va de su gestión, la cual asumió apenas hace unos meses.
“El Partido del Trabajo no tenía representatividad en esta ciudad (…) y después de varias reuniones con el licenciado Noé Castillo, me invitaron para que hiciéramos una coordinación, por lo que lo establecimos entre 14 personas para formar el comité para esta ciudad”, contó.
Agregó que el PT irá de la mano con Morena en esta ciudad y ya no con el PRD como anteriormente se había dado.
Respecto al estatus de Flor Jarquín, exdirigente del PT en esta ciudad, dijo desconocer si siga afiliada a este partido o ya esté en otro, ya que no se ha acercado para sumarse a los trabajos que se llevan a cabo.
En vísperas de la sucesión municipal, Rodríguez Pérez dijo que el PT propondrá un candidato y MORENA hará lo propio con otro y el aspirante mejor posicionado será el abanderado de la coalición izquierdista.
LOMA BONITA, TIERRA CACIQUIL
A pregunta expresa sobre la “eterna” administración perredista que lidera Felipe Reyes, el político petista respondió: “ahorita el partido que está lleva tres administraciones seguidas y se ve claro que existe el caciquismo (…) y en nuestro caminar hemos constatado que la gente ya quiere un cambio.
Actualmente, refirió, el PT es una alternativa real en el municipio piñero. Y aunque no cuenta con gran capital, tiene la voluntad de hacer mejor las cosas a fin de darle un nuevo rumbo a la política local.
Destacó que dentro de sus militantes, existen 70 maestros y 10 de ellos se han encargado de robustecer la comisión del PT, la cual ya comienza a caminar con miras al 2018 y apoyar a Andrés Manuel López Obrador y a los candidatos que surjan para la competencia municipal y distrital.