Con el uso de la fuerza pública, autoridades muncipales de San José Chiapa clausuraron a la empresa automotriz Audi en Puebla por un adeudo en impuestos y derechos locales.
Luego de varias horas de negociaciones fallidas, el presidente municipal, el morenista Arturo Graciel López Vélez, encabezó la clausura de la planta automotriz que da empleo a siete mil trabajadores.
Las autoridades municipales reclaman un adeudo de 90 millones de pesos por concepto de predial, agua y otras obligaciones locales.
Desde la tarde de hoy, arribaron a la planta automotriz con apoyo de elementos de la Policía Municipal de San José Chiapa, pero también de los ayuntamientos de Nopalucan de la Granja y Rafael Lara Grajales.
Aunque hubo negociaciones para llegar a un acuerdo, no se logró conciliar y el municipio colocó sellos de clausura.
Audi retomó labores el 15 de junio para capacitación y mantenimiento, tras el paro obligado por las medidas impuestas por el Covid-19.
Ese mismo mes inició la producción de autos, por lo que al primer semestre del año había fabricado 36 mil 211 unidades, una disminución del 60 por ciento respecto al año previo.