Hace más de un año, un pequeño de siete años de edad vivió todo un infierno pues tras ser atado de pies y manos, fue atacado sexualmente por su tío de, el cual hoy ya está detenido y sentenciado a 22 años de prisión por los hechos.
Las investigaciones por parte de las autoridades ministeriales señalan que el 12 de septiembre de 2019, un niño de entonces 7 años de edad se encontraba en su domicilio en compañía de José Antonio N, de 24, primo de su madre. Ahí el sujeto amarró a su sobrino de pies y manos para después agredirlo sexualmente. Tras la denuncia correspondiente y las indagatorias en el caso, elementos de la Agencia Estatal de Investigación dieron cumplimiento a la orden de aprehensión en contra de José Antonio N, el 4 de diciembre de 2019.
Con el sustento de los datos de prueba presentados por la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres, el Tribunal de Enjuiciamiento halló como responsable al acusado y dictó fallo condenatorio por el delito de violación equiparada agravada.
Al sentenciado se le impuso una pena de 22 años de prisión, así como el pago por reparación de daño moral y una multa.
El Sol de Puebla