Redacción El Piñero | Corresponsalía
Siguen los conflictos sociales en Puebla como producto de las pasadas elecciones. En Acatzingo, este sábado en el centro, un grupo de ambulantes se manifestaron de manera violenta contra el presidente municipal.
Esto derivado de las labores de mantenimiento que se realizan en el portal Hidalgo, donde los comerciantes trabajan diariamente, mismos que tuvieron que ser reubicados para llevar a cabo estos trabajos.
Durante la manifestación, los inconformes increparon al alcalde de manera violenta teniendo que intervenir la Policía Municipal.
Trascendió que estos vendedores son encabezados y tienen como líder a un ex candidato que contendió en la pasada elección por la presidencia municipal con el partido Nueva Alianza.
Con esto, se pude ver que los conflictos sociales derivado por quienes se elegieron como candidatos en los municipios, siguen teniendo repercusiones.
Cabe resaltar que la policía municipal ha tenido constantes enfrentamiento con los ambulantes siempre por temas electores.
Pareciera que estos comerciantes operan como un grupo de choque porque sus protestas siempre tienen un tinte politico de fondo, si se analizan a lo largo de los años.
Con información de Casandra Ramírez, corresponsal en Puebla.