Connect with us

Puebla: Ambulantes de Acatzingo reprenden a edil; interviene Policía Municipal

Monika

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Siguen los conflictos sociales en Puebla como producto de las pasadas elecciones. En Acatzingo, este sábado en el centro, un grupo de ambulantes se manifestaron de manera violenta contra el presidente municipal.

Esto derivado de las labores de mantenimiento que se realizan en el portal Hidalgo, donde los comerciantes trabajan diariamente, mismos que tuvieron que ser reubicados para llevar a cabo estos trabajos.

Durante la manifestación, los inconformes increparon al alcalde de manera violenta teniendo que intervenir la Policía Municipal.

Trascendió que estos vendedores son encabezados y tienen como líder a un ex candidato que contendió en la pasada elección por la presidencia municipal con el partido Nueva Alianza.

Con esto, se pude ver que los conflictos sociales derivado por quienes se elegieron como candidatos en los municipios, siguen teniendo repercusiones.

Cabe resaltar que la policía municipal ha tenido constantes enfrentamiento con los ambulantes siempre por temas electores.

Pareciera que estos comerciantes operan como un grupo de choque porque sus protestas siempre tienen un tinte politico de fondo, si se analizan a lo largo de los años.

Con información de Casandra Ramírez, corresponsal en Puebla.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Nacional

[#VIDEO] Comerciantes ambulantes arman pelea campal afuera de la Basílica de Guadalupe: “Ay, Dios mío” (por Isaac Rosales en Astillero Informa)

Isaac Rosales | Astillero Informa Un grupo de comerciantes ambulantes de los alrededores de la Basílica de Guadalupe se enfrascaron en una pelea campal en la que incluso se rompieron entre sí figuras de ‘La Morenita’ en la alcaldía Gustavo A. Madero, en donde se encuentra dicho templo.En medio de

Leer más »
Nacional

[VIDEO] Hombre asesina a su exnovia y a otra joven, luego incendia el lugar de los hechos con él adentro (nota de Isaac Rosales en Astillero Informa)

• Según versiones de las propias redes sociales, las víctimas eran amigas. Isaac Rosales | Astillero Informa Un hombre asesinó a dos mujeres en un negocio de protectores para celulares y, posteriormente, incendió el lugar con él adentro. Las imágenes quedaron registradas en un video que circula en redes sociales,

Leer más »
Nacional

Crisis en Quintana Roo: Inseguridad y corrupción afectan al turismo

Redacción | Corresponsalía Cancún, Quintana Roo. La inseguridad y la corrupción han sumido a Quintana Roo en una crisis que afecta a la población y al turismo, uno de los principales motores económicos del estado. La proliferación del crimen organizado, la falta de regulación en el transporte y el control

Leer más »