Redacción El Piñero
Puebla.- Alejandro Armenta Mier, es el ganador virtual de las elecciones a gobernador de Puebla, con una votación histórica, Morena también alcanzó la mayoría en el Congreso Poblano.
Las múltiples alianzas con grupos políticos y acuerdos con cacicazgos locales, pintan un panorama complejo para la futura administración morenista, que ganó en Puebla.
Será el pueblo el que sienta las repercusiones sociales, porque presuntamente Morena también pactó con la delincuencia organizada.
Además que, sólo se colocaron amigos y familiares en los cargos de elección popular, convirtiendo a las familias de los políticos en caciques.
Su equipo de campaña estuvo principalmente conformado por excolaboradores del exgobernador Mario Marín, grupo político en que el mismo Armenta se forjó: Valentín Meneses, Alberto Jiménez Merino, Lauro Sánchez López, Claudia Hernández Medina, Darío Carmona y Javier Sánchez Galicia, entre muchos otros.
Pero en la campaña de Morena lo mismo operaron expriistas como Jorge Estefan Chidiac y Ardelio Vargas Fosado, que los morenovallistas Eukid Castañón y Marcelo García Almaguer; el exgobernador Antonio Gali Fayad; los expanistas Morales Rodríguez; los hermanos del exgober precioso Mario Marín: Blandina y Enrique Marín; además de grupos ligados a Antorcha Campesina y líderes migrantes.