Redacción El Piñero | Corresponsalía
Puebla.- A un mes de la llegada del gobernador morenista, Alejandro Armenta, el defensor indígena de Coyomeapan, Sergio Cruz Nieto, fue asesinado a balazos en el municipio de Tehuacán, Puebla. La víctima, de 52 años, era un reconocido activista y líder comunitario que luchaba por los derechos indígenas en la región.
Según testigos, la noche del viernes pasado 17 de enero, Cruz Nieto viajaba en una camioneta cuando fue interceptado por dos sujetos en una motocicleta negra. Los delincuentes abrieron fuego, hiriendo mortalmente al defensor indígena.
Amigos y familiares exigieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) y al Gobierno del estado que investiguen a fondo el crimen y no descartan que se trate de una venganza de carácter político.
El Colectivo Nacional Alerta Temprana de Periodistas y Activistas (Conapa) condenó el asesinato y exigió justicia, solicitando también protección para la familia de Cruz Nieto.
El gobernador Alejandro Armenta, aseguró que la Fiscalía trabaja para esclarecer el caso y que se reforzará la seguridad en la zona con la ayuda de la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional.