Una balacera se registró la madrugada de este viernes, a un lado de la comisaria ejidal de la comunidad de La Galarza, perteneciente al municipio de Izúcar de Matamoros, donde un hombre y una mujer resultaron heridos, además de los momentos de terror que vivió un menor al encontrarse al interior del vehículo cuando este fue atacado a plomazos.
Fuentes extraoficiales dieron a conocer que la mujer, identificada como Irene N, de 30 años, informó a las autoridades que la tarde del jueves fue a un partido de futbol y terminando el encuentro, acudieron con un grupo de personas a festejar a un bar; entre ellas se encontraba el novio de la joven y su hijo de 13 años, además del presunto agresor.
Con el paso de las horas y llegada la noche, al menor de 13 años le dio sueño y se fue a dormir al vehículo Nissan, tipo March de color azul y con placas de circulación del estado de Puebla, que dejaron estacionado en la calle Libertad, muy cerca de la Comisaría Ejidal de La Galarza, mientras que la pareja seguía conviviendo dentro del bar.
Fue alrededor de las 02:00 de la mañana de este viernes, que la pareja notó que uno de los integrantes del grupo, identificado como Giovanni N, estaba ya en estado de ebriedad, por lo que le pidieron que se fuera a su casa, pues ya se encontraba muy alcoholizado.
Esto provocó molestia en Giovanni, quien se dirigió hacia el vehículo, donde el menor dormía, para atacarlo con una piedra, por ello, la pareja preocupada porque la piedra rompiera el vidrio y le cayeran al infante, increparon a Giovanni a quien empujaron, por lo que encolerizado, este se retiró del lugar.
De acuerdo con Irene, originaria de Izúcar de Matamoros, luego de 10 minutos Giovanni regresó junto con más hombres, quienes en su mayoría portaban machetes, para agredir a la pareja de la mujer, por lo que corrió a pedir auxilio a un domicilio, donde los vecinos le dieron permiso de resguardarse, de acuerdo a la versión de testigos.
La mujer recibió un rozón de proyectil de arma de fuego en el estómago y además presentó una fractura en la mano izquierda también resultado del impacto de bala.
No conformes, los agresores dispararon en contra del vehículo donde todavía se encontraba el adolescente de 13 años, quien vivió momentos de terror.
Al lugar acudieron elementos de la policía municipal, pero los agresores ya habían escapado.
Las víctimas y los familiares interpusieron una denuncia en las instalaciones de Fiscalía para que se investiguen los hechos y caiga el peso de la ley en contra de los responsables.
Nota de EL SOL DE PUEBLA