Redacción El Piñero | Corresponsalía
Puebla.- Un feliz final después de una búsqueda intensa, el bebé recién nacido secuestrado el pasado 1 de octubre en Zautla, Puebla, fue encontrado sano y salvo la mañana de este miércoles 9 de octubre. El pequeño de 26 días de nacido fue localizado en la comunidad de Gonzalo Bautista, en los límites territoriales de los municipios de Zaragoza y Zacapoaxtla.
El bebé fue abandonado en el interior de un automóvil y, debido a que estaba expuesto al sol, los pobladores lo cubrieron con una sombrilla hasta la llegada de los cuerpos de emergencia. Los paramédicos lo trasladaron al hospital para evaluar su estado de salud y reunirlo con sus padres.
El secuestro ocurrió cuando dos hombres y una mujer encapuchados irrumpieron en la vivienda del tesorero del comité de Feria de la comunidad de Tenampulco, en Zautla, y exigieron dinero. Además de llevarse el efectivo, se llevaron al bebé, nieto de la víctima de robo.
Las autoridades de diversos municipios, incluyendo Cuyoaco, Tetela de Ocampo, Libres, Zacapoaxtla, Zautla e Ixtacamaxtitlán, realizaron retenes para ubicar al menor, pero no tuvieron éxito hasta este miércoles 9 de octubre, cuando se informó sobre el hallazgo del automóvil y el bebé.
De los delincuentes que sustrajeron al bebé se desconoce su paradero.