Casandra Ramírez | El Piñero
Durante la tarde del viernes 9 de agosto en el cruce del Periférico Ecológico y del bulevar Valsequillo, se suscitó un accidente automovilístico a causa de la imprudencia de un conductor de la unidad 13 de la ruta de transporte público conocida como Línea Periférico, quién no frenó ante la luz roja del semáforo y al seguir su camino de frente chocó contra una camioneta GMC y una motocicleta, además de derribar un semáforo, que bloqueó con el impacto las puertas de salida del transporte público, dejando a los pasajeros encerrados en el interior del mismo.
Algunos automovilistas, que fueron testigos del evento, se apresuraron para auxiliar a los lesionados empleando todo tipo de herramientas para intentar liberar las puertas. Algunos de los lesionados fueron rescatados por las ventanillas de la camioneta en tanto que otros permanecieron tirados dentro.
Al auxilio, arribaron paramédicos de SUMA, y de Protección Civil y Bomberos, quienes brindaron los primeros auxilios a los heridos, pero fue necesaria la intervención del Rescate Urbano para lograr cortar los fierros retorcidos y así rescatar a las personas que se hallaban en el interior del vehículo, con varias lesiones en el cuerpo.
Los lesionados fueron trasladados a diferentes nosocomios entre los que se encontraban Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS, Hospital General Zona Norte, Hospital General de Cholula, Hospital de Traumatología y Ortopedia, Moreno Valle.
En el lugar, elementos de Tránsito Municipal, realizaron los peritajes para deslindar responsabilidades.