Por Casandra Ramírez
Hoy se dio a conocer la decisión de la Jueza Angélica Orduño, quien cambio en la medida cautelar impuesta al ex gobernador Mario Marín, ahora continuará su proceso den Libertad, a partir del día de hoy, 10 de agosto, el ex gobernador precioso, Mario Marín, continuará su proceso legal bajo arresto domiciliario, bajo el argumento de la jueza que el delito de tortura, imputado al ex gobernador, no requiere prisión preventiva oficiosa.
Una vez enterada de la decisión de esta jueza, Lydia Cacho solicitó la imposición de un brazalete electrónico, solicitud que fue rechazada por la jueza, quien fijó una fianza de 100, 000 pesos como garantía económica para Mario Marín.
Esta medida se agrega a la concedida a la de Hugo Adolfo Murillo Karam, director de la extinta Policía Judicial de Puebla, quien salió de la cárcel el 6 de agosto de 2024, con medidas específicas como la entrega del pasaporte y la obligación de permanecer en Quintana Roo, quien también fue acusado por el delito de tortura en agravio de la periodista Lydia Cacho. ¿Qué orilló a los jueces a cambiar de decisión? Sigue sin preocuparles la decisión del presidente Andrés Manuel de exponerlos en la mañanera.