Redacción El Piñero | Corresponsalía
Puebla.- El pasado 25 de octubre en San Nicolás Buenos Aires, en el estado de Puebla, la abogada y su acompañante fueron señalados por pobladores de intentar robar a un menor de edad, por ese motivo un grupo de personas decidió lincharlos terminando con su vida.
La Fiscalía General de Puebla detuvo a ocho hombres que serán imputados por el linchamiento de la abogada orizabeña, Edmunda Adela Martínez y otro veracruzano identificado como Mario «N».
Los hechos, que se propagaron sin censura en medios y redes sociales, fueron reprobados por el gobernador Miguel Ángel Barbosa y abogados veracruzanos que demandaron justicia para Edmunda Adela y su acompañante. A menos de un mes de esos hechos, se confirmaron las detenciones de ocho hombres quienes fueron sustraídos de sus domicilios mediante órdenes de cateo.
Los ocho aprehendidos son: Marco Antonio N., Martín N. alias “El Calla”, Saúl N. alias “El Gato”, Román N., Mauricio N. alias “El Máscara”, José Maximiliano N. alias “El Chimino”, Marcos N. y Francisco N. Enfrentarán cargos por los delitos de feminicidio y homicidio calificado, informó la Fiscalía General de Puebla.
De acuerdo a la declaración de Octavio Barragán, pareja sentimental de Adela Martínez, la profesionista salió la tarde del 24 de octubre de Orizaba y avisó que viajaría a León, Guanajuato para visitar a sus hijas. “Salió el sábado de Orizaba y el domingo por la noche perdimos comunicación con ella. No nos extraña que haya estado en ese lugar pues a ella le gustaba mucho recorrer pueblos para conocerlos”, dijo Barragán Vega.
«El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Regional solicitó y obtuvo órdenes de cateo y de aprehensión. En San Nicolás Buenos Aires, con apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Guardia Nacional, agentes investigadores de la Fiscalía cumplieron los mandamientos judiciales», informó la dependencia.