Redacción El Piñero
El Congreso del Estado de Puebla hasta ahora no ha sido notificado sobre la separación del cargo de los alcaldes de Zapotitlán y Acteopan acusados de presunto asesinato.
Por lo tanto, el nombramiento de los presidentes municipales ‘sustitutos’ en ambos casos siguen en manos de sus respectivos Cabildos, esto confirmó el presidente del Poder Legislativo, Edgar Garmendia de los Santos.
Hasta el momento se saque que la Fiscalía General informó que el pasado 1 junio, seis policías fueron arrestados por el homicidio de Ramón Malagón, en el municipio de Zapotitlán.
Cabe recordar que Emiliano Vázquez Bonilla, alcalde de Zapotitlán de Méndez, se encuentra prófugo de la Justicia, por su posible participación en el homicidio de Ramón Malagón García, chofer y escolta del ahora alcalde electo del PT, Salvador Tino Martínez.
El secretario de seguridad pública de Zapotitlán, el alcalde Emiliano Vázquez, así como su hermano, Higinio Vázquez, siguen prófugos de la justicia y se han girado las órdenes de aprehensión en su contra para que sea detenidos.
Mientras que el edil de Acteopan, Álvaro Tapia Castillo, sigue sin ser localizado después de que asesinara a su esposa, la presidenta del DIF Municipal, María Elianet Sandoval Castillo.