Casandra Ramírez / El Piñero
Tepanco de López, Puebla.- En la noche del domingo 25 de agosto fue realizado un reporte, en Tepanco de López sobre un hombre en presunto estado de ebriedad que se había protagonizado una riña y se hallaba causando disturbios por lo que policías municipales acudieron a la junta auxiliar de Pino Suárez, para detener a Erik “N” de 44 años edad, por una falta administrativa así fue ingresado a los separos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, a unos pasos de la Presidencia Municipal.
A las 10:00, familiares de Erik le llevaron de cenar, estuvieron algunos minutos con él y se retiraron.
Por la madrugada un elemento se acercó a uno de los separos para vigilar y se encontró al detenido tirado sobre el suelo e inconsciente, se percataron que no contaba con vida, por lo que solicitaron la presencia de un médico particular de nombre Carlos Hernández, quien al realizar la valoración declaró que Erik ya no contaba con signos vitales.
A la 6 de la mañana ingresaron elementos de la Fiscalía General del Estado para realizar el levantamiento del cadáver.
En tanto que los elementos de seguridad pública fueron llamados a rendir su declaración como testigos del suceso, presuntamente se pretendía determinar si la muerte fue por presunto abuso policial o fue de causas naturales. Presuntamente incumplieron con el protocolo para avisar en tiempo y forma sobre lo sucedido.