Redacción El Piñero | Corresponsalía
Puebla.- En el centro expositor de la Ciudad de Puebla, se llevó a cabo el 6º Foro para la Reforma del Poder Judicial, bajo la leyenda “Diálogos Nacionales, Tribunales de Justicia Local”, con la participación de destacadas figuras políticas como el Gobernador, Sergio Salomón, el gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta Mier, y el diputado federal, Gerardo Fernández Noroña, el foro fue símbolo de una antidemocracia y dictadura, negaron el acceso a medios de comunicación y ciudadanía general.
Asimismo, el evento fue criticado por excluir a Humberto Pérez Espinoza, fundador del Frente Mexiquense en Defensa para una Vivienda Digna A.C (FMVD), que fue impedido de ingresar por policías estatales siguiendo instrucciones del gobierno estatal.
La propuesta que Pérez Espinoza y su organización buscaban presentar en el foro era la de juzgar a los jueces que fabrican carpetas a falsos culpables y demandar la renuncia de Ricardo Sonic Cuéllar al frente del Poder Judicial del Estado de México. A pesar de que el FMVD A.C. y el PIDH A.C. habían manifestado su preparación para participar en el foro, fueron excluidos del evento.
Las propuestas que debían haber sido escuchadas por abogados, jueces y magistrados en el interior del recinto, finalmente fueron compartidas con periodistas en la calle, fuera del recinto.
Este incidente ha generado críticas hacia el gobierno estatal, acusándolo de simulación democrática y de no permitir la participación ciudadana en un evento que se suponía abierto y democrático.
Estos son los verdaderos malos, intolerancia de Salomón y la simulación, corrupcion, impunidad, se supone que sería un foro abierto y democrático pero no fue así, prohibieron el ingreso de los medios de comunicación y la ciudadanía en general, en el Estado de Puebla se vive una antidemocracia y dictadura.