Connect with us

PUEBLA: Hay que pagar 1,495 pesos por nuevas placas y control vehicul

El Piñero

Puebla, México.- El próximo reemplacamiento vehicular será para todos los vehículos y sí tendrá un costo, confirmó este viernes el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, quien insistió en que el objetivo es contar con un padrón más confiable y con mayor información.

Según lo aprobado por el Congreso del estado, la expedición, reposición o canje de placas de circulación para el servicio particular pasará de 930 pesos a 965, y el cobro anual del control vehicular pasará de 450 a 530 pesos.

En total los propietarios de vehículos particulares pagarán 1, 495 pesos por ambos trámites.

El gobernador agregó que aún no hay una fecha para iniciar el canje de las placas e indicó que aún se analiza ese tema para que se pueda realizar “… una vez que tengamos condiciones”, acotó.

El objetivo: contar con un padrón confiable

Cuestionado sobre el tema tras presidir la inauguración del Acuario Michin, el gobernador reiteró que el principal objetivo del reemplacamiento es contar con un padrón vehicular real, pues comentó que las placas que fueron entregadas en anteriores administraciones no proporcionan información necesaria sobre el historial de los vehículos y tampoco tienen candados de seguridad.

Barbosa aseguró que, a través de la licitación que su gobierno publicó esta semana, se adquirirán metales con candados de seguridad suficientes y que además brindarán a las autoridades todo el historial de los vehículos.

De esa forma, los metales podrán ser utilizados para fines de seguridad pública o para movilidad, como en el caso de las fotomultas. Asimismo, dijo que podrán ser identificados tanto en arcos de seguridad como por cámaras de videovigilancia.

“…las placas no tienen todas las medidas de seguridad porque las que se van a expedir tienen el registro de todo y se pueden identificar desde cámaras, arcos, de todos lados se va a poder identificar todo el historial del vehículo”, indicó. 

El gobernador dijo también que hay miles de placas en las bodegas del gobierno del estado, las cuales no cuentan con las medidas de seguridad necesarias, pues los gobiernos que las adquirieron no repararon en ese tema. “Son placas que no sirven, son de lata”, comentó. 

Sobre el costo, comentó que este será definido posteriormente, pero reiteró que tendrá que ser absorbido por todos los propietarios de vehículos.

Imagen e-consulta

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas