Casandra Ramírez/ El Piñero
Tepeaca,Puebla,- Durante la mañana del jueves 29 de agosto, un hombre de 34 años perdió la vida en un centro de rehabilitación para adicciones en Tepeaca, Puebla, tras ser presuntamente haber sido golpeado por el personal del lugar. Los primeros informes indican que los hechos ocurrieron en un inmueble ubicado en la calle 2 Norte, en el centro de la ciudad.
La víctima, identificada como Roberto N. de había sido internada por sus familiares en un supuesto Centro de Evaluación bajo el nombre de -RedConocer de Prestadores de Servicios-. Sin embargo, se ha señalado que el inmueble no contaba con las condiciones adecuadas para albergar a personas con la finalidad de ser rehabilitadas.
EL miércoles por la tarde, se alertó a las autoridades cuando Roberto fue encontrado inconsciente. Según las investigaciones preliminares, fue golpeado como parte de un “correctivo”, lo cual no resistió. Al llegar al lugar, las autoridades confirmaron que el hombre presentaba múltiples golpes en el cuerpo y que ya no tenía signos vitales.
El lugar fue clausurado mientras se llevan a cabo las investigaciones pertinentes.
Al lugar arribaron agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado de Puebla, quienes trasladaron el cuerpo de la víctima al anfiteatro municipal de Tepeaca, para practicar la necropsia de ley para determinar las causas exactas de la muerte.
Hasta el momento, no se ha informado sobre la detención de personas relacionadas con este caso. Este incidente se suma a otro ocurrido el 5 de julio, cuando dos hombres cayeron al fondo de una barranca al intentar huir de un centro de rehabilitación en Zacatlán, Puebla.