El día de ayer la activista poblana Olimpia Coral dio a conocer en redes sociales, la detención por parte de las autoridades de uno de sus agresores en el municipio de Huehuetla, Israel N. fue aprehendido la noche del 23 de agosto y fue trasladado al CERESO del municipio de Zacatlán, Puebla.
Este sujeto participó en un incidente que ocurrió el 10 de abril en la salida de Huehuetla, mientras la activista junto con algunas acompañantes estaba transmitiendo en vivo, cuando un grupo de hombres comenzó a acosarla, uno de los hombres intentó orinar en público y al ser reprendido por las mujeres por exhibir su genitales, la situación comenzó a tensarse, al grado de que los sujetos iniciaron una persecución en automóvil con agresiones y amenazas contra la activista y sus acompañantes, quienes pese a solicitar la presencia de los servicios de emergencia, el auxilio tardó en llegar, situación que propició que la activista decidiera levantar una denuncia sobre el suceso ocurrido en Huehuetlán.
La aprehensión de este individuo representa un paso importante en la aplicación de la ley y refuerza el esfuerzo de las autoridades por proteger los derechos de las víctimas de violencia de género.