La Fiscalía General del Estado, a través del agente del Ministerio Público, logró obtener la vinculación a proceso de Mario N, de 23 años, presunto responsable del delito de violación cometido en agravio de una adolescente.
Consta en las indagatorias que el 8 de septiembre de 2020, el imputado se comunicó vía telefónica con la víctima a quien conocía de hace tiempo y amenazándola con privar de la vida a su madre, la obligó a acudir a su domicilio. Al llegar a la vivienda de Mario, ubicada en la localidad de Cala Sur, en el municipio de Atempan, la menor de 16 años fue amagada y atacada de forma sexual en un terreno baldío.
Al presentar la denuncia, la Fiscalía de Puebla solicitó y obtuvo orden de aprehensión en contra de Mario N, quien fue capturado por agentes investigadores el 25 de enero de 2021.
Posteriormente, durante audiencia, la Fiscalía de Investigación Regional expuso datos de prueba con los que obtuvo la vinculación a proceso del imputado y la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
Nota de EL SOL DE PUEBLA