Según familiares, la medianoche del domingo los jóvenes viajaban en una motocicleta de Tepeaca rumbo a Amozoc cuando fueron interceptados por un retén falso que buscaba quitarles el vehículo.
PUEBLA, Pue. (apro).– Este fin de semana fueron localizados los cuerpos de tres jóvenes originarios de Amozoc de 19, 17 y 14 años de edad, dos de ellos mujeres, que fueron asesinados tras ser atacados por sujetos armados en una gasolinera ubicada en San Jerónimo Ocotitlán, municipio de Acajete.
De acuerdo con versiones de los familiares, la medianoche del domingo los jóvenes viajaban en una motocicleta de Tepeaca rumbo a Amozoc, cuando fueron interceptados por un retén falso que buscaba quitarles el vehículo.
A partir de esto, según esta versión, habría iniciado una persecución que dejó a una joven identificada como Gabriela, de 19 años de edad, muerta a balazos en la gasolinera, mientras que los otros dos adolescentes fueron alcanzados y levantados por este grupo delincuencial, por lo que sus familiares los reportaron como desaparecidos.
Horas después, los cuerpos de Guadalupe, de 17 años, quien es hermana de Gabriela, y Miguel, de 14 años, fueron hallados sin vida y con huellas de violencia en el Camino Real a Santa Cecilia, a un kilómetro de la carretera estatal Tepeaca-Cuautinchán, en el municipio de Tecali de Herrera.
En su rueda de prensa matutina, el gobernador Salomón Céspedes Peregrina, lamentó este triple asesinato, pidió a las autoridades “no estigmatizar” a las víctimas e hizo un llamado a las familias para estar “atentos” a los menores de edad.
“Le pido a las autoridades ministeriales ser cuidadosos para no estigmatizar víctimas, que se actué con sensatez, pero también con estricto apego a derecho, que quede mucho muy claro este tema, y por supuesto que es una lástima que menores de edad pierdan la vida”, expresó.
“Nuevamente el llamado a las familias para que estemos atentos a nuestros menores de edad, la paz y tranquilidad de nuestra sociedad que nos corresponde a todas y todos: familias, sociedad y gobierno. Desde luego, nosotros como autoridad, asumimos nuestra responsabilidad y reiteramos nuestro llamado a las familias a que hagan lo propio en conjunto y en coordinación”.
Cabe señalar que igual este domingo, familiares y amigos de Guillermo Raúl López Escobedo, también originario de Amozoc, realizaron una marcha para exigir a las autoridades estatales que intensifiquen su búsqueda.
El joven de 27 años de edad desapareció desde el 28 de diciembre cuando acudió en motocicleta a la Junta Auxiliar de Chachapa, en Amozoc, para entregar una computadora que vendió a una persona de nombre Ulises.