Redacción del Piñero
Puebla, México.- El asesinato de Maura Luna Motolinía, de 30 años de edad, es investigado por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), como un feminicidio, después de que el pasado domingo la victima fuera baleada por una pareja con la cual minutos antes sostuvo una fuerte discusión.
El acto ilícito se registró en punto de las 21:30hrs, sobre la calle 6 norte esquina 2 oriente, a donde se trasladaron elementos de seguridad al recibir una llamada de vecinos del lugar, reportando detonaciones de arma de fuego.
Según testigos de los hechos, la ahora occisa caminaba junto a su esposo y dos hijas, cuando regresaban de una fiesta a la que habían asistido.
Tras el pleito, Maura y su familia se dirigían a su casa cuando fueron interceptados frente a un zaguán verde ubicado en la 6 Norte, casi esquina con la 2 Oriente, por el matrimonio con quien habían reñido poco antes y que viajaba en un automóvil Volkswagen Jetta color gris.
Desde el automóvil dispararon en al menos seis ocasiones contra Maura y su familia, sin embargo solo a ella la alcanzaron las balas en por lo menos cuatro ocasiones.
Aunque los presuntos responsables fueron plenamente identificados como el matrimonio con quien pelearon durante la fiesta, solo trascendió que la persona que conducía y quien presuntamente accionó el arma, responde al nombre de Julián F.
Este lunes, el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Víctor Carrancá Bourget confirmó que el caso de Maura y el de las otras tres poblanas asesinadas este fin de semana se investiga bajo el tipo penal de feminicidio.
“Los tres fueron por disparos de arma de fuego, aun cuando nosotros investigamos conforme al protocolo de feminicidios, tendremos que ser muy cuidadosos si reúnen o no las características, sin embargo sí se investigan bajo los protocolos de feminicidio”, explicó el funcionario estatal.