Redacción El Piñero | Corresponsalía
Coxcatlán, Puebla.– Lo que sería el inicio de una nueva oportunidad para más de una veintena de jornaleros terminó en tragedia. El lunes de Pascua, alrededor de las 17:00 horas, un vehículo que transportaba a trabajadores agrícolas se precipitó a un barranco de más de 200 metros en el tramo conocido como la capilla de la Virgen de Guadalupe, en la comunidad de Pala, Coxcatlán.
Las víctimas, originarias de Alcomunga, Coxolico, Eloxochitlán, Coyomeapan y otras localidades, se dirigían hacia La Paz, Baja California, presuntamente contratadas por la empresa “Agroproductos Las Cumbres”.
Cinco personas perdieron la vida: Alberto Armenta Rubio, Kartina Moreno Adán (23 años), Gabriela González Bolaños (48), Víctor Méndez Olivares (25) y Jeovanni David Prado Garay. Sus cuerpos fueron trasladados al anfiteatro municipal de Tehuacán.
Otras 14 personas resultaron heridas, entre ellas dos en estado grave: Adrián de Jesús Ramírez (24) y Nayeli de Jesús Hernández (24), ambos del municipio de Ajalpan. El resto de los lesionados presentaron desde lesiones moderadas hasta golpes leves.
El rescate se extendió hasta las 03:00 horas del martes, con participación de cuerpos de auxilio de varios municipios, incluyendo la Cruz Roja de Tehuacán, Protección Civil y bomberos de Ajalpan, Coxcatlán y Zinacatepec. Las maniobras para extraer la unidad continúan este martes.
Familiares de las víctimas exigen a la empresa contratante que se haga responsable por los gastos funerarios y médicos de los afectados.