Redacción El Piñero | Corresponsalía
México, Mex.- Los cadáveres de cinco varones con huellas de tortura y mutilados, fueron aventados a una barranca que sirve como desagüe al Penal de San Miguel, Puebla; este macabro hallazgo se suma al escándalo del bebé Tadeo, cuyo cuerpo fue encontrado en un contenedor de basura al interior del Cereso en días pasados.
Hasta el momento, el Gobierno de Puebla y la Fiscalía General del Estado han guardado total hermetismo del hallazgo de estos cinco cadáveres, realizado la tarde del pasado lunes 24 de enero.
Los cuerpos corresponden a varones de entre 30 y 35 años de edad, presentan huellas de tortura y mutilación, hasta el momento permanece en calidad de desconocidos. Las autoridades intentan evitar otro escándalo luego de ser duramente criticados por el caso de Tadeo.
Los cinco cadáveres fueron echados en bolsas de plástico y se subieron a dos camionetas sin rótulos de la Fiscalía de Puebla. En el operativo participaron elementos de la Policía Estatal; Secretaría de Gobernación y Protección Civil.
Detenidos por caso Tadeo
21 personas han sido detenidas por el caso de Tadeo, cuyo cadáver fue exhumado de un panteón en la Ciudad de México, trasladado e ingresado al Penal, donde localizaron el cadáver en un contenedor de basura.
Entre los 21 funcionarios detenidos se encuentran custodios y directivos del Penal, así como el encargado del despacho de San Miguel, Jaime Mendoza Bon.
El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, notificó la destitución de Rogelio López como secretario de Seguridad Pública del Estado y el relevo del subsecretario de Centros Penitenciarios.