Casandra Ramírez / El Piñero
A las 8:30 p.m del Miércoles 28 de Agosto en un camino de terracería en la Segunda de Vicente Guerrero, en la colonia San Isidro en San Diego Chalma agentes de la policía ministerial iban a efectuar una orden de aprehensión cuando fueron recibidos a balazos, por lo que solicitaron el apoyo de elementos de la policía municipal, en una zona donde hay campos de siembra, y no hay alumbrado público.
Al acudir al auxilio sobre la carretera estatal Tehuacán-Teotitlán, a la altura de la junta auxiliar de San Diego Chalma, se suscitó un choque entre la patrulla P-231 de la policía municipal y un motociclista quien llevaba a bordo a su pareja. Poco después llegó una ambulancia de Cruz Roja, que brindó atención médica a esta pareja que resultó con lesiones menores, y que posteriormente fue trasladada al Hospital General para descartar lesiones internas.
El policía municipal, chófer que conducía la patrulla, fue detenido por elementos de la policía estatal, a petición de las personas que se encontraban reunidas en torno al choque ocurrido.