Redacción El Piñero | Corresponsalía
Puebla.- Habitantes de Tehuacán se manifestaron frente a la tienda Coppel para exigir la devolución de 261 mil pesos que desaparecieron de la cuenta bancaria de Alicia Vázquez Vázquez, adulto mayor originario de Chapulco, Puebla. La protesta culminó con el reintegro del dinero después de horas de bloqueo en carreteras y avenidas principales.
Más de dos mil integrantes de la Coordinadora Nacional de Artesanos y Comerciantes respaldaron a la afectada. El personal de la tienda argumentó que el dinero se utilizó para compras, pero la señora Alicia rechazó esta versión y solicitó el historial de las supuestas compras.
Los manifestantes derribaron cámaras de seguridad, agredieron a un vigilante y rompieron el cristal de la entrada principal. Después de horas de diálogo sin acuerdos, los manifestantes bloquearon la súper carretera Cuacnopalan-Oaxaca y la federal 150 México-Veracruz.
Minutos después, se notificó que el dinero había sido devuelto y los manifestantes comenzaron a retirarse. La afectada confirmó que el dinero ya estaba disponible en su cuenta en Ciudad Mendoza, Veracruz.
La señora Alicia necesitaba el dinero para la atención médica de su padre, quien padece diabetes y fue sometido a una amputación parcial. Las cinco tiendas Coppel de Tehuacán permanecieron cerradas durante la protesta.