Comerciantes del mercado municipal de Acatlán de Osorio, que han operado en sus locales por más de 30 años, acusan al presidente municipal Pedro García Núñez de intentar desalojarlos bajo el pretexto de una asamblea a la que no fueron convocados a tiempo.
Cecilia Morales Martínez, portavoz de los afectados, denunció que la directora de Mercado y Comercio, Bertha Rosas Hernández, está amenazando a los propietarios con la confiscación de sus locales debido a traspasos o ventas de los puestos comerciales.
Los comerciantes, quienes presentaron documentación que respalda la legalidad de sus establecimientos, exigen la intervención de las autoridades estatales y advirtieron que, en caso de ser desalojados, emprenderán acciones legales por despojo y abuso de poder. Además, planean protestar en las oficinas del gobernador para denunciar la actuación de la administración municipal. Morales Martínez señaló que la situación ha escalado debido a la actitud autoritaria y prepotente del alcalde y su personal.