Redacción El Piñero
Puebla.- La noche del lunes 30 de septiembre, un puesto de elotes en Zacapoaxtla, Puebla, fue escenario de una brutal ejecución, tres personas perdieron la vida y dos resultaron heridas tras la llegada de dos sujetos armados que abrieron fuego contra los presentes.
Entre las víctimas se encuentran Hugo Marín Torres, exdirector del Sistema Operador de Agua Potable de Teziutlán, y su hijo Hugo, quienes se detuvieron en el puesto “Los Chirindongos” junto a otras dos personas, una de ellas José Antonio Rentería, también asesinado.
Según testigos, los agresores llegaron caminando y dispararon contra los cuatro hombres, hiriendo además a un cliente y una empleada, quienes fueron trasladados a un hospital. La investigación sigue en curso para esclarecer los hechos y capturar a los responsables.
Cabe destacar que Hugo Marín Torres y su hijo habían sido detenidos en noviembre de 2022 por posesión de droga y un arma de uso exclusivo del Ejército, pero lograron salir en libertad en 2023 después de ganar un amparo. La policía busca establecer si este antecedente está relacionado con la ejecución.