Casandra Ramírez | El Piñero
La noche de este viernes 30 de agosto, un grupo aproximado de 100 vecinos de la comunidad de Michas, en Chignahuapan, se unió en una acción coordinada con elementos de la seguridad pública municipal para visitar los domicilios de jóvenes que podrían estar involucrados en actos delictivos recientes, como robos.
Encabezados por la presidenta del “Comité de pobladores” y el Comisariado Ejidal, los vecinos realizaron las visitas de manera pacífica. El objetivo principal fue dialogar con los padres de los jóvenes sospechosos para hacer recomendaciones y sensibilizarlos sobre la importancia de evitar más hechos ilícitos en la comunidad.
Durante estas visitas, los vecinos y autoridades locales recalcaron la necesidad de mantener la tranquilidad en la comunidad y fomentar el respeto a las leyes. Asimismo, se hizo hincapié en la importancia de que los padres estén al tanto de las actividades de sus hijos y colaboren en la prevención de cualquier conducta que pudiera derivar en problemas legales o de convivencia.
Las autoridades municipales destacaron que este tipo de acciones buscan involucrar a la comunidad en la prevención del delito y fomentar un entorno seguro para todos los habitantes. Se espera que estas iniciativas comunitarias continúen como una medida preventiva, priorizando siempre el respeto a los derechos humanos y la legalidad.