Redacción El Piñero | Corresponsalía
Puebla.- Durante la madrugada del sábado 21 de septiembre, dos vehículos fueron encontrados incendiados en la autopista Puebla-Veracruz, a la altura de Xonacatepec, en el estado de Puebla. La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que los vehículos estaban en llamas en las inmediaciones de Jardines de San José y Santa María Xonacatepec.
Gracias al sistema de videovigilancia conectado al C5i y al número de emergencias 9-1-1, los respondientes tomaron conocimiento de la situación y actuaron rápidamente. Policías estatales y bomberos se trasladaron a los puntos para proceder al control y extinción del fuego.
Las investigaciones preliminares sugieren que una de las unidades incendiadas está relacionada con “El Sapo”, miembro de la banda “Los Lampones”, dedicada a robos violentos y otros ilícitos. El vehículo está a nombre de una mujer vinculada a Leobardo, procesado por tentativa de homicidio en Matamoros, Tamaulipas, y con un historial delictivo en San Luis Potosí.
Las autoridades sospechan que los vehículos están relacionados con el robo de hidrocarburos y transporte en carreteras. Además, se tiene información sobre otro vehículo involucrado en los hechos, por lo que continúa la búsqueda.
La SSP colabora con la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla y con la Fiscalía General del Estado en las diligencias e investigaciones para esclarecer el caso. Los vehículos fueron retirados del lugar y se continúan las investigaciones para determinar la responsabilidad de los hechos y la identidad de los cuerpos.
Además, personal de empresas cableras está reparando los daños causados por el incendio en el puente inferior vehicular El Capulín 2, a la altura del kilómetro 132+500 de la autopista 150d. La SSP asegura que sigue trabajando para garantizar la seguridad y la justicia en la región.