Puebla, Puebla.- Una niña de entre 10 y 12 años de edad fue localizada esta mañana muerta, maniatada y con señales de violencia sexual en un canal de riego de la localidad Escape de Lagunillas, municipio de Chietla, en la mixteca poblana.
Horas después fueron encontrados, en campos de cultivo de esa misma localidad, otros dos cuerpos correspondientes a una mujer y un hombre, que podrían ser los padres de la menor.
Según los reportes policíacos, el cuerpo de la niña, aún sin identificar, tenía los pies y las manos atadas, además de presentar señales de haber sido violada y posibles heridas producidas por arma de fuego.
Luego de este hallazgo, en distintos campos de cultivo de ese mismo municipio, fueron encontrados los cuerpos, primero, de una mujer, y luego, de un hombre, que igual presentaban signos de tortura.
De acuerdo a los testimonios, se presume que los tres puedan ser parte de una familia y que serían originarios de otra región, pues en los municipios poblanos vecinos no se tienen reportes de personas desaparecidas.
Ante esas circunstancias han surgido versiones que podría tratarse de residentes del municipio de Axochiapan, Morelos, colindante con Chietla, y que sus asesinatos estarían relacionados con la guerra que mantienen por la zona Los Rojos y el Cártel Jalisco Nueva Generación.
Hasta ahora las autoridades no han emitido ningún reporte oficial sobre estos hechos.
Con información de Proceso