Vecinos vigilantes intentan frustrar robo y delincuente les dispara; hay un muerto
Matan de un disparo a presunto taxista-asaltante
Muere menor tras choque en motocicleta
Puebla.- El dueño de una miscelánea y un trailero, las víctimas de la delincuencia
Ayer en menos de cuatro horas, dos hombres fueron asesinados con arma blanca en presuntos atracos en distintos puntos de la capital. Una de las víctimas es el dueño de una miscelánea de la colonia Lomas de San Miguel, mientras que en el segundo caso, un tráilero fue ultimado sobre la autopista México- Puebla, a la altura de los estadios.
En el primero de los casos, el dueño de una tienda de abarrotes fue asesinado a puñaladas dentro de su negocio ubicado en la colonia Lomas de San Miguel, atrás del penal estatal, en lo que las autoridades ministeriales presumen un asalto a negocio, ayer cerca de las 9:30 de la mañana.
El cuerpo de la víctima fue descubierto por uno de sus hijos, quien al ver que estaba en medio de un charco de sangre y con varias heridas en el cuerpo, llamó de inmediato a los cuerpos de emergencia. Sin embargo, al llegar poco después, a la miscelánea ubicada en la Cerrada de las Bugambilias, paramédicos de SUMA confirmaron que la víctima ya no presentaba signos vitales.
Por lo anterior, policías estatales y municipales acordonaron la zona para preservar posibles indicios, tras la llamada de auxilio por robo a negocio en proceso.
Fuentes extraoficiales dieron a conocer que cuando los uniformados llegaron al sitio, encontraron a un varón de unos 50 años sin vida y con huellas de haber sido atacado con arma blanca. Más tarde llegó personal de la Fiscalía General del Estado, peritos y agentes ministeriales, para encabezar las diligencias del levantamiento de cadáver ante varios familiares que no daban crédito a lo ocurrido.
Los deudos identificaron al hombre asesinado con el nombre de Emigdio, de 59 años, quien recibió al menos tres puñaladas, lo que le arrebató la vida.
Trascendió en el lugar que fueron dos sujetos los que llegaron a asaltar el negocio, pero, al parecer, encontraron resistencia del dueño, lo agredieron y quitaron la vida. El caso es investigado por personal de la Unidad Especializada en la Investigación de Homicidios de la Fiscalía General.
ACUCHILLAN A TRAILERO
En el segundo caso, En lo que las autoridades presumen un asalto a transeúnte, un trailero fue asesinado a puñaladas en la autopista Puebla-México, a la altura del estadio Cuauhtémoc, ayer cerca de las 13:00 horas. Obreros que trabajaban en la zona, dijeron a este medio, que constantemente son víctimas de atracos debido a la falta de vigilancia policiaca.
Aunque al lugar llegaron paramédicos poco después del reporte, alrededor de las 13 horas, al revisar a la víctima constataron que ya estaba sin vida. El cuerpo presentaba heridas con arma blanca en el rostro y abdomen.
Policías municipales y estatales que llegaron a tomar conocimiento, acordonaron la zona para permitir el trabajo de las autoridades ministeriales. Poco después llegaron peritos y agentes ministeriales de la Unidad Especializada en la Investigación de Homicidios de la Fiscalía General del Estado para encabezar las diligencias del levantamiento de cadáver.
De acuerdo a los primeros reportes policíacos, la víctima, un varón de oficio trailero, al caminar por el lugar, fue interceptado por al menos dos sujetos, uno de ellos chaparro y gordo, y otro de estatura media, ambos morenos; tras aparentemente asaltar a su víctima, pues no le encontraron sus pertenencias, le dieron varias puñaladas para luego huir sobre el puente con sentido a la calzada Zaragoza.
El cuerpo de la víctima quedó sobre el pasto entre los carriles centrales de la autopista y bajo el puente peatonal; junto a sus pies quedó su maleta vacía de color negra en la que más tarde se le encontró una identificación que coincidía con sus rasgos físicos, por lo que quedó registrado como desconocido y/o Catarino, de 36 años de edad. Según personas que pasaban por el sitio, ahí es paso diario y constante de muchos obreros que trabajan en la zona industrial de La Resurrección y otros del Parque Industrial Puebla 2000, quienes desafortunadamente por la falta de seguridad y vigilancia son objeto de asaltos a cualquier hora, por lo cual presumen que ayer hubo otra víctima de robo.
Vecinos vigilantes intentan frustrar robo y delincuente les dispara; hay un muerto
Todo ocurrió en los límites de Puebla y Tlaxcala
Dos “vecinos vigilantes” fueron atacados a tiros por un presunto ladrón de casa-habitación quien mató a uno y dejó herido a otro, esta mañana en inmediaciones de la colonia Lomas de San Salvador Tepexco, en los límites de Puebla y Tlaxcala por el lado de Barranca Honda.
De acuerdo a los primeros reportes policíacos se sabe que muy temprano un vecino llegó a avisar que un sujeto había entrado a robar a una vivienda por lo que Abelardo, de 46 años salió con un silbato y comenzó a avisar lo ocurrido; en el camino se encontró a su vecino Bernardino, quien iba para la Central de Abasto en su moto pero al ver el movimiento se unió a la persecución del ratero. Fue en esos momentos que de pronto se escucharon disparos y los dos vecinos cayeron heridos al suelo. Poco después llegaron paramédicos de SUMA, quienes trataron de reanimar a las víctimas, pero Abelardo ya no tenía signos vitales mientras Bernardino fue llevado herido, delicado, a un centro hospitalario.
Aunque se montó un cerco policíaco ya no se logró ubicar al o los delincuentes.
Personal de la Fiscalía General del Estado llegó para realizar las diligencias de levantamiento de cadáver.
Matan de un disparo a presunto taxista-asaltante
Oculto en la cajuela del auto, su posible cómplice sobrevive al ataque
Un presunto taxista-asaltante fue asesinado de un balazo y abandonado dentro del auto de alquiler que manejaba y el cual fue desabarrancado a un costado de la carretera a Santa Cruz Alpuyeca cerca del relleno Sanitario, esta mañana.
Un testigo, posible cómplice del ahora occiso y que viajaba en la cajuela oculto – aparentemente como modus operandi para asaltar a sus pasajeros – después de que el homicida se marchó, salió a pedir auxilio al ver que su acompañante estaba inerte. El testigo caminó hasta la gasolinera que está en la salida al Anillo Periférico viniendo del penal de San Miguel; hasta ahí llegaron policías municipales y los llevó al sitio donde estaba el taxi desabarrancado, un VW tipo Gol de reciente modelo. Dentro del carro, en el asiento trasero, estaba un varón de alrededor de 25 años de edad, ya sin vida, con un disparo en el cuerpo; según confirmaron poco después paramédicos de SUMA.
La zona fue acordonada y poco después llegaron peritos y agentes ministeriales de la Comandancia de Amozoc para encabezar las diligencias del levantamiento de cadáver.
El testigo fue asegurado, pues además de declarar sobre los hechos, tendrá que revelar si ambos sujetos, él y el ahora occiso, se dedicaban al asalto de usuarios del transporte privado.
Muere menor tras choque en motocicleta
Presuntamente la víctima viajaba a exceso de velocidad
Izúcar de Matamoros, Pue.- Un menor de aproximadamente 17 años de edad, murió en calles céntricas del municipio de Izúcar de Matamoros a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico severo, luego de que, a bordo de una motocicleta junto a otro hombre, se impactaran contra un muro. Aparentemente la víctima viajaba a exceso de velocidad.
De acuerdo con los primeros datos, los hechos ocurrieron la madrugada del pasado domingo, cuando una llamada anónima alertó a los cuerpos de emergencia, solicitando a paramédicos para auxiliar a un masculino que presentaba lesiones en el cráneo, esto, sobre la calle Guerrero esquina con Victoria, en el centro de la demarcación. Información extraoficial indica que ambos jóvenes menores de edad, presuntamente viajaban en la unidad de dos ruedas a exceso de velocidad, por lo que al llegar a las vialidades antes mencionadas, el conductor perdió el control de su motocicleta y terminó por estrellarse contra un muro. Las víctimas salieron eyectadas del vehículo varios metros hacia la carpeta asfáltica. Al lugar arribaron paramédicos de SUMA para brindar los primeros auxilios, sin embargo, uno de los heridos identificado como Alexis N, habría sufrido un traumatismo craneoencefálico severo, por lo que durante su traslado al Hospital Regional de Izúcar de Matamoros, perdió la vida, mientras que su acompañante quien dijo llamarse Esteban N, sufrió golpes en la mayor parte del cuerpo, pero que no ponían en riesgo su vida.
Se sabe que el hoy occiso vivía en el barrio de Santo Tomás, en tanto el lesionado refirió habitar en el barrio de San Juan Coahuixtla, ambos adheridos al municipio de Izúcar de Matamoros, no obstante, hasta el cierre de esta edición, se desconocía quién era el propietario de la motocicleta.
Finalmente, el Servicio Médico Forense (Semefo) y la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron las investigaciones pertinentes dentro del nosocomio, para posteriormente trasladar el cuerpo del hombre al anfiteatro del municipio y así dar inicio con la carpeta de investigación para deslindar responsabilidades.