Carguero embiste autos en la Puebla-Orizaba; hay 10 heridos
Padecía cáncer, hombre asesinado en la Anzures por presuntos secuestradores
Atracan tortilleria y roban hasta las pertenencias de la encargada
Se incendia combi en la Puebla- Orizaba
Sobrevive mujer a secuestro en calles de Puebla, esta es su historia
Tras persecución detienen a tres que robaron un taxi en Puebla
Con rostro carcomido, encuentran cadáver en Zacachimalpa
Puebla.- En un presunto ajuste de cuentas fue asesinado Neftalí N., un hombre de 36 años de edad, en el interior de su domicilio, ubicado en la calle Luis Cabrera, una de las más importantes de la ciudad de Zacatlán.
De acuerdo con el reporte policiaco, la mañana del pasado domingo se recibió una llamada de emergencia a través del C5, que solicitaba apoyo en una casa habitación, ubicada en esta importante vía de comunicación de la ciudad, pues se realizó el hallazgo de una persona tirada, que sangraba a la altura de la cabeza. Elementos de Seguridad Pública se apersonaron al sitio. Ahí encontraron al padre de la víctima, quien les informó que en la mesa de la vivienda había encontrado un mensaje que hacía alusión a una deuda con “gente mala”, por lo que las autoridades presumen un ajuste de cuentas. Tras descubrir el mensaje, de inmediato, el progenitor fue a la habitación de su hijo, Neftalí N., quien yacía ensangrentado en el piso, por lo que solicitó la presencia de paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), quienes ya lo encontraron sin vida.
Cabe mencionar que personal del Ministerio Público realizó las diligencias de levantamiento de cadáver e inició la averiguación correspondiente.
Carguero embiste autos en la Puebla-Orizaba; hay 10 heridos
Diez lesionados, solo dos de consideración fue el saldo de un choque múltiple que derivó en la volcadura de uno de los vehículos involucrados en el accidente ocurrido este martes sobre la autopista México- Puebla a la altura del estadio Cuauhtémoc.
El presunto responsable fue el conductor de un torton cargado con maíz a granel ya que al notar que la unidad se había quedado sin frenos, intentó orillarse sin lograrlo.
Fue entonces que pasó a embestir varios vehículos entre automóviles y camionetas hasta que volcó.
Otras unidades más salieron afectadas ya que no pudieron detenerse y evitar el accidente. En total, seis vehículos participaron en el choque múltiple que dejó diez lesionados, entre ellos dos personas de la tercera edad. Aunque todos recibieron la ayuda de los paramédicos de Protección Civil del municipio así como de SUMA y Capufe, solo un hombre y una mujer de edad avanzada requirieron de ser llevados a un nosocomio.
En tanto, agentes viales del estado tomaron conocimiento del accidente y aseguraron al conductor del torton para su posterior traslado ante las autoridades correspondientes.
Además de los heridos y daños materiales, el hecho provocó intenso tráfico en la zona.
Padecía cáncer, hombre asesinado en la Anzures por presuntos secuestradores
El automóvil Mercedes Benz que conducía el hoy occiso contaba con reporte de recuperación en plataforma México
El hombre de la tercera edad asesinado en la colonia Anzures estaba enfermo de cáncer, contaba con una empresa dedicada al almacenaje y aunque era originario de la Ciudad de México, llevaba entre 25 y 30 años viviendo en Puebla. También era aficionado a las motocicletas.
Familiares del hoy occiso inicialmente creyeron que dicha enfermedad es lo que le había arrebatado la vida al empresario, sin embargo, el dolor se hizo más profundo cuando se enteraron que en realidad había sido asesinado durante un intento de secuestro. Vía telefónica, una joven que dijo ser familiar del hoy occiso, comentó a El Sol de Puebla que Alfredo Aquiles N era originario de la Ciudad de México, sin embargo, llevaba varios años viviendo en Puebla. La entrevistada reveló que Alfredo padecía cáncer, sin precisar de qué tipo, por lo cual creyeron que ésta había sido la causa de su muerte.
Aunque la víctima hace tiempo se divorció, actualmente se encontraba con su pareja sentimental, por lo que residía en colonia Concepción La Cruz cerca de Zavaleta.
Sus hijas, quienes viven en diferentes estados, al saber de los hechos, comenzaron el viaje hacia la ciudad de Puebla con el fin de reclamar el cuerpo, ignorándose si éste será sepultado en la Ciudad de México o en la capital poblana, ya que sus familiares deberán revisar si existe una voluntad anticipada por parte de la víctima. Ahora también se sabe que el automóvil Mercedes Benz que conducía el hoy occiso, el cual en su cuenta de Facebook decía ser amante de las motocicletas, contaba con reporte de recuperación en plataforma México, lo cual quiere decir que en algún momento fue robado y posteriormente localizado o recuperado de las “garras” de la delincuencia.
En tanto, los deudos esperan que se haga justicia, incluso señalaron que Alfredo Aquiles era una persona honesta y noble e incluso hace años, fue engañado y despojado de una propiedad.
Atracan tortilleria y roban hasta las pertenencias de la encargada
Aunque policías que circulaban por el sitio dieron un rondín para tratar de ubicar a los responsables del asalto, no lograron ubicarlos
A un mes de que fuera inaugurada, una tortillería del sur de la ciudad fue blanco de la delincuencia ya que sujetos empistolados sometieron a la única trabajadora del lugar para amagarla y despojarla tanto de sus pertenencias como de la cuenta del día para después huir, logrando un botín de aproximadamente 4 mil pesos.
Si bien los hechos se registraron el viernes pasado, fue hasta este lunes cuando un video del atraco comenzó a circular en redes sociales. Fuentes extraoficiales dieron a conocer que aquel día, poco antes de las 19 horas, dos sujetos, uno de complexión delgada y de estatura baja, y otro de complexión robusta y estatura media, llegaron a la tortillería ubicada sobre la calle 14 Sur esquina con la avenida 71 Oriente de la colonia Loma Linda. Ahí, los sujetos sacaron una pistola para someter a la única trabajadora del local a la cual obligaron a entrar al baño, mientras ellos se apoderaban del dinero correspondiente a la venta de dos días.
No conformes con lo anterior, el par de delincuentes también se llevaron el bolso de la trabajadora, quien se quedó sin cartera ni celular.
Aunque policías que circulaban por el sitio dieron un rondín para tratar de ubicar a los responsables del asalto, no lograron ubicarlos. Sin embargo, los ladrones no contaban con que las cámaras de vigilancia de la zona captaran los hechos y desde luego su rostro.
A través de un video que ya circula en redes sociales, se observa cómo tres hombres a bordo de una motocicleta negra pasan enfrente de la tortillería para después llegar a la esquina. Ahí se bajan de los delincuentes para luego dirigirse a su objetivo, cometer el hurto y escapar del lugar en la misma motocicleta en la que llegaron y la cual era conducida por un tercer asaltante.
Tras lo sucedido y la poca vigilancia en la zona, hoy el local ya cuenta con protecciones metálicas para evitar otro hecho similar que incluso ponga en riesgo la vida de quien se encuentre atendido este negocio.
Se incendia combi en la Puebla- Orizaba
Una falla mecánica provocó que una unidad Volkswagen Transporte tipo combi, comenzara a incendiarse sobre la autopista Puebla- Orizaba a la altura del puente de San Antonio Abad.
El incidente ocurrido la mañana de este martes, alertó y movilizó tanto a bomberos del Estado como a elementos de Protección Civil Municipal de Puebla, quienes con chorros de agua a presión, mitigaron las llamas.
Controlada la deflagración, los cuerpos de auxilio realizaron la inspección del vehículo particular color verde.
Fue de esa manera como se evitó una situación de mayor riesgo, quedando todos en susto y daños materiales.
Sobrevive mujer a secuestro en calles de Puebla, esta es su historia
Una pareja estuvo a punto de subirla a un vehículo en inmediaciones de Plaza Crystal
Mariana -nombre ficticio por protección a la víctima- es una sobreviviente a un intento de secuestro en inmediaciones de Plaza Crystal; un mes después, con miedo y temor, la joven de 27 años de edad aún recuerda el día en que sujetos a bordo de un automóvil estuvieron a punto de llevársela.
Aunque existen casos de mujeres desaparecidas, que en realidad decidieron salir de casa o huir con el novio, también hay quienes fueron secuestradas o ‘levantadas’ y que incluso hasta el momento se desconoce su paradero. Con voz temblorosa y acompañada de sus abuelos, la mujer narró la pesadilla que fue el creer que la privarían de la libertad, pero incluso de la vida.
“Eran como las 7:30 de la mañana, iba caminando por el Colegio Oviedo Schonthal, sobre la calle Alicante y 2 Sur. Ahí intentaron subirme a un auto Beetle color blanco con placas de Puebla, eran dos personas, uno de aproximadamente 30 años, de camisa blanca, pantalón de mezclilla, así como tenis negros y una mujer de casi la misma edad, con una sudadera negra tipo deportiva”, contó la sobreviviente, quien con evidente nerviosismo siguió su relato. “Los tipos se me pusieron al frente, me dijeron que no gritara, obviamente grité por lo que llegaron unos trabajadores del servicio de limpia del Ayuntamiento para auxiliarme. El hombre y la mujer ya solo me jalonearon del brazo, se llevaron una sudadera que traía, logré zafarme”, recordó Mariana, quien considera que se trató de un intento de secuestro ya que nunca le pidieron su celular ni nada de valor.
La joven destacó que se trata de una zona por la que siempre solía caminar, por lo que jamás los había visto por el lugar. Aunque en ocasiones anteriores ya le habían advertido sobre la presencia de automóviles con sujetos sospechosos, nunca creyó que eso fuera verdad y mucho menos que un día le fuera a ocurrir algo que pusiera en riesgo su vida.
“Siempre caminaba por ahí y nunca había pasado nada, el impacto de lo que me sucedió y el pensar en todo lo que me hubiera pasado si estos sujetos hubieran podido levantarme, es algo que aún no supero, pero el platicar con mi familia y amigos me ha ayudado para sentirme mejor, aunque el temor ahí sigue”, puntualizó la entrevistada. Por lo anterior, la joven de 27 años de edad, ahora ha decidido ser más precavida, tomar en algunas ocasiones Uber, cambiar de rutas y estar siempre alerta. Hoy Mariana pide mayor seguridad en las calles, que las autoridades policiacas hagan su trabajo y que las mujeres sean más observadoras para detectar cualquier situación de riesgo, para que nadie más vuelva a pasar por lo que ella sufrió.
Tras persecución detienen a tres que robaron un taxi en Puebla
Una persecución se reportó alrededor del mediodía de este martes, luego de que al menos tres sujetos robaron un taxi y causaron destrozos al intentar huir de la policía por varias colonias del norte de la capital poblana.
Los hechos se registraron en calles de las colonias Nueva Resurrección, Bosques de Manzanilla y Viveros del Valle, donde elementos de la Policía Estatal se encargaron de perseguir a los sospechosos a bordo del taxi modelo Nissan Versa.
Hasta el momento se desconocen mayores detalles sobre la mecánica de los hechos pero las autoridades confirmaron que elementos de la Policía Estatal a bordo de la patrulla PE-808 se hicieron cargo de la detención de tres sujetos.
Con rostro carcomido, encuentran cadáver en Zacachimalpa
Con el rostro carcomido y en un paraje de San Pedro Zacachimalpa, fue hallado el cadáver de un hombre de entre 40 y 45 años de edad, sin que al momento se conozca sobre su identidad ya que fue anotado en calidad de desconocido.
El cuerpo de la víctima fue descubierto este martes alrededor del mediodía, sobre la carretera a los Cantiles a la altura de San Pedro Zacachimalpa, junta auxiliar del municipio de Puebla.
A través del número de emergencias, policías municipales y paramédicos de SUMA fueron alertados sobre la presencia de restos humanos en la citada vialidad.
Una vez en el punto, los Técnicos en Urgencias Médicas confirmaron que se trataba de un hombre sin vida, por lo que agentes estatales de investigación se trasladaron a la zona para encabezar las diligencias del levantamiento de cadáver.
De esta forma se supo que la víctima no presentaba lesiones o huellas de violencia visibles por lo que será después de que se practique la necropsia de rigor como se sepa la causa de muerte.
Luego de que las autoridades ministeriales no encontraran algún documento o credencial que ayudara a la identificación del varón, este fue anotado en calidad de desconocido.
En tanto, la Fiscalía de Puebla dio inicio a una carpeta de investigación a fin de esclarecer los hechos.