“Juro que voy a cuidar de tus hijos”, exigen justicia para mujer asesinada en Amozoc
Por desmantelar auto, los detienen en la Historiadores
Las atracan y también hieren con arma blanca en Puebla
Puebla.- Vecinos detectaron el vehículo VW Tiguan, cerca de la escuela Nicolás Reyes Alegre
Un hombre de aproximadamente 35 años de edad fue estrangulado a bordo de una camioneta Volkswagen Tiguan que la mañana de este viernes fue localizada, abandonada, frente a una escuela de la localidad de San Matías Cocoyotla, en San Pedro Cholula.
El hallazgo se reportó alrededor de las 9:40 horas de este viernes, en la avenida Vicente Guerrero, a la altura de la escuela Nicolás Reyes Alegre, donde los vecinos se percataron que había una persona a bordo de una camioneta Volkswagen Tiguan guinda, con placas de circulación UBM-9460 de Puebla, y que no se movía.
Elementos de la Policía Municipal de San Pedro Cholula y paramédicos de Protección Civil llegaron hasta este sitio y tuvieron que romper la ventanilla de la camioneta, del lado del conductor, para poder revisar a este hombre que posteriormente fue identificado como Marco Antonio, de aproximadamente 35 años de edad.
Los socorristas informaron que este hombre que se encontraba en el asiento del copiloto, ya no presentaba signos vitales y tenía huellas de estrangulamiento, motivo por el cual se procedió a acordonar la zona.
Los servicios periciales de la Fiscalía General del Estado se encargaron de realizar las diligencias correspondientes al levantamiento del cadáver y aproximadamente a las 13:00 horas se autorizó su trasladado al Servicio Médico Forense.
Hasta el momento se desconoce el paradero del conductor de la camioneta o si la unidad cuenta con reporte de robo, además de que aún no se ha precisado el móvil del asesinato.
“Juro que voy a cuidar de tus hijos”, exigen justicia para mujer asesinada en Amozoc
Como una gran amiga, compañera y hermana, familiares y conocidos recuerdan a Cruz Yere N.
Como una gran amiga, compañera y hermana, familiares y conocidos recuerdan a Cruz Yere N., de 28 años de edad, la mujer degollada y apuñalada por su expareja sentimental en un domicilio de Amozoc de Mota.
Mensajes de condolencias, dolor y también de justicia, proliferan en redes sociales, en torno a este hecho.
Para la familia de Cruz Yere, no solo es el asesinato de una mujer, sino que también, se trata de la pérdida de una hermana, hija y madre, ya que contaba con tres hijos, uno de ellos, el más pequeño, procreado con su ahora victimario.
“Tengo el corazón hecho pedazos. Ahora me quedo sola. Juro que voy a cuidar de tus hijos”, son las palabras que la única hermana de Cruz Yere, le ha dedicado a su consanguínea, a través de redes sociales, donde familiares y amigos también han expresado su dolor ante lo ocurrido.
“Siempre te recordaremos, fuiste una gran amiga y compañera”, “Despertar y encontrarme con esta noticia, es algo que no puedo creer”, “Justicia para Cruz, ni una menos”, es parte de la conmoción que este crimen ha despertado en quienes conocían a la víctima originaria del Estado de México.
Es de recordar que el cuerpo de la joven de 28 años, fue hallado en una vivienda de la calle Jazmín en la colonia La Calera del municipio de Amozoc de Mota, donde fueron asegurados Francisco Javier N, junto con su actual pareja sentimental de nombre Leticia. Ambos ya se encuentran en prisión por el delito de feminicidio, pero también por cometer infracciones a las leyes y reglamentos sobre inhumaciones y exhumaciones, ya que pretendían sepultar a su víctima en la cocina de la referida vivienda.
Por desmantelar auto, los detienen en la Historiadores
Elementos municipales también aseguraron el auto donde se transportaban los presuntos delincuentes
En atención oportuna a un reporte ciudadano, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla detuvo en la colonia Historiadores a Juan Ramiro “N.”, de 38 años de edad y Jesús Miguel “N.”, de 25 años de edad, por su probable participación en hechos con apariencia de delito de desmantelamiento de vehículo con reporte de robo.
A través de una llamada al número de emergencias 9-1-1, personal de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI) tomó conocimiento sobre la comisión de una conducta delictiva en la calle Enrique Cordero, motivo por el cual Policías Municipales del Grupo de Intervención Proactiva (GIP) acudieron al punto.
A su llegada, los elementos se entrevistaron con un ciudadano quien señaló a dos hombres como responsables de sustraer un acumulador y robar un par de metálicas de circulación a una camioneta Nissan, Pick up, color gris, misma que contaba con reporte de robo desde el pasado 18 de julio.
Debido a lo anterior, las Fuerzas Municipales procedieron a la detención de ambos varones, recuperaron el vehículo así como, las piezas robadas. De igual manera, se aseguró un automóvil Volkswagen, Beetle, color negro, en el cual se transportaban los ahora detenidos.
Finalmente, los indiciados quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para la apertura de la Carpeta de Investigación correspondiente.
Las atracan y también hieren con arma blanca en Puebla
Los hechos se registraron en la colonia El Salvador y Arboledas de Loma bella
De forma casi simultánea y en diferentes puntos de la ciudad de Puebla, dos mujeres fueron heridas con arma blanca luego de que fueran víctimas de asalto.
El primer caso se registró poco antes de la medianoche del viernes, sobre la avenida Juárez entre la avenida Clavijero y privada 9 Norte de la colonia El Salvador. Ahí, tres jóvenes y una mujer, entraron a una tienda miscelánea, para amagar a la responsable del local y herirla con objeto punzocortante en el cuello e inmediatamente despojarla de teléfonos celulares y mil pesos en efectivo, aproximadamente. Después de lograr su objetivo, los delincuentes escaparon de la zona, mientras que paramédicos y policías municipales, llegaron al sitio para prestar ayuda a la mujer lesionada, la cual no requirió de traslado a un hospital.
Aunque se realizó un operativo de búsqueda por el lugar, no se logró ubicar a los asaltantes.
Casi a la misma hora, otra mujer fue herida con arma blanca sobre la avenida 105 Poniente esquina con la privada 16 B de Septiembre de la colonia Arboledas de Loma bella. En este caso, la agraviada fue una transeúnte, quien además de resultar herida, fue despojada de sus pertenencias, por un sujeto desconocido, sin que la policía lograra ubicarlo y detenerlo.