Asesina a su esposa y después él es abatido por la policía en Tlaola
Por trasladar a víctima y a su agresor en la misma patrulla, policías podrían ser sancionados
Hallan putrefacto a hombre reportado como desaparecido en Izúcar
Era chofer de empresario maderero, sujeto asesinado en la Puebla-Atlixco
Mientras comía lo sorprende la muerte en Zacatlán
Golpea y le pasa el coche encima a su novia en San Jerónimo
Puebla.- Dos elementos de la Policía Estatal resultaron heridos este jueves al abatir a un feminicida en el municipio de Tlaola, en la Sierra Norte del estado de Puebla.
Los reportes preliminares señalan que todo comenzó por la madrugada en el municipio de Huauchinango, cuando Lilia Cruz N, enfermera del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), regresaba de trabajar y fue interceptada por un sujeto a bordo de una camioneta Jeep Grand Cherokee, quien le disparó en la cabeza, por lo que la víctima murió de forma instantánea.
Tras cometer lo anterior, el agresor huyó de la zona, mientras que testigos dieron a conocer sus características y del vehículo en el que escapó.
Al filo de las 15:00 horas, se alertó a la policía sobre la presencia de un hombre que, con pistola en mano, se encontraba amenazando a la gente en Xaltepuxtla, junta auxiliar del municipio de Tlaola.
Por tal motivo, dos uniformados estatales se trasladaron a la calle 5 de Mayo, donde Guillermo N., alias “El Cachorro” los agredió a balazos.
Aunque los oficiales repelieron el ataque, durante el cual fue abatido Guillermo, resultaron heridos.
Más tarde, se supo que el hoy occiso era el mismo sujeto acusado de matar a la trabajadora del IMSS.
Sobre los hechos, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) informó que los dos policías heridos de bala se encuentran internados en un hospital de Puebla donde reciben la atención necesaria. La Fiscalía de Puebla ya investiga lo ocurrido.
Asesina a su esposa y después él es abatido por la policía en Tlaola
señalaron que solicitaron apoyo de una ambulancia para trasladarla a un hospital de la zona, pero se las negaron
Tlaola.- Minutos antes de las tres de la mañana de este jueves, en la junta auxiliar de Xaltepuxtla se reportó el asesinato de Liliana, una enfermera del Seguro Social en la Sierra Norte de Puebla.
Según vecinos de ella y su esposo Adán, apodado “El Cachorro”, fue él quien la lesionó con un arma de fuego, según lo reportó el portal Municipios Puebla.
Por su estado de salud, solicitaron apoyo de una ambulancia para trasladarla a un hospital de la zona, pero se las negaron, bajo el argumento de que solo la utilizan para atender a mujeres embarazadas.
Liliana perdió la vida en su domicilio, ubicado en la calle 5 mayo esquina Lázaro Cárdenas de la Junta Auxiliar de Xaltepuxtla, su cuerpo fue trasladado al anfiteatro del municipio de Huauchinango e iniciaron la carpeta de investigación 1073/2019/HUAUCHINANGO.
Ante los señalamientos de los vecinos, policías iniciaron la búsqueda de “El Cachorro”, quien presuntamente era parte de una banda delincuencial en la Sierra Norte.
Las autoridades lograron ubicar al acusado, atrincherado en un paraje dentro de la localidad de Xaltepuxtla y al resistirse a la detención intercambió disparos con los uniformados.
El sujeto acusado de asesinar a su esposa fue abatido en una balacera contra elementos de la Policía Estatal por la tarde de este jueves, también se registraron dos oficiales lesionados, uno de ellos reportado como grave.
Por trasladar a víctima y a su agresor en la misma patrulla, policías podrían ser sancionados
La parte afectada fue apuñalada por un colombiano en Los Héroes
Los elementos de la policía estatal que actuaron como primeros respondientes en el caso de la mujer apuñalada por un colombiano en el fraccionamiento Los Héroes Puebla, podrían hacerse acreedores a una falta administrativa, tras llevar a la víctima en la misma patrulla que el detenido, hacia la Fiscalía de Puebla. En tanto, el colombiano asegurado por estos hechos, hasta este viernes por la noche seguía a disposición del agente del Ministerio Público.
Un abogado consideró que a pesar de que la detención del imputado, al parecer, se hizo de la forma correcta, sí existió una serie de violatorias en cuanto a los derechos de la víctima, cuyos familiares acusaron que el día de los hechos, fue subida y trasladada ante las instancias correspondientes, en la misma patrulla en la que iba el detenido de nombre José N, de 36 años de edad. Por ese motivo, a decir del especialista consultado por este medio, los policías aprehensores podrían recibir una sanción administrativa. A su vez, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que el departamento de Asuntos Internos ya investiga el proceder de los dos uniformados estatales.
Asimismo, la Comisión Estatal de Derechos Humanos dio inicio a una investigación no solo en contra de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), sino que también de la Fiscalía de Puebla, por la manera en la que habría sido tratada la víctima de intento de violación y lesiones.
En lo que respecta al sujeto de origen colombiano, detenido por apuñalar e intentar abusar sexualmente de una mujer de 59 años de edad, la noche del miércoles pasado, hasta la noche de este viernes seguía a disposición del agente del Ministerio Público, en espera de ser transferido ante un juez de control que determine su situación jurídica.
Hallan putrefacto a hombre reportado como desaparecido en Izúcar
La víctima estaba envuelta en bolsas negras, atado de pies y manos
Un joven originario de Izúcar de Matamoros y quien estaba desaparecido desde el pasado domingo, fue localizado sin vida en un paraje entre los municipios de Chiautla de Tapia e Ixcamilpa de Guerrero; el cuerpo en avanzado estado de descomposición, estaba envuelto en bolsas negras y atado de pies y manos.
De acuerdo con la información recabada, fue desde el pasado domingo 18 de agosto, cuando familiares del hoy occiso dieron a conocer la desaparición de Carlos N, de aproximadamente 30 años de edad, quien dijo a sus familiares que acudiría al municipio de Chiautla de Tapia para tratar asuntos de negocios con unos amigos, sin embargo, ya no regresó a su casa. Fue la tarde de este jueves, cuando recibieron la noticia del hallazgo, pues algunos campesinos dieron aviso a los números de emergencia (911), sobre la presencia de un masculino que se localizaba sin vida en un paraje denominado “Lomas los Caballos”, sobre el kilómetro 400+800 de la carretera Chiautla de Tapia-Ixcamilpa de Guerrero.
Al sitio arribó el personal de la Fiscalía General del Estado y el Servicio Médico Forense, quienes registraron que el hombre que se hallaba dentro de bolsas negras, maniatado de pies y manos y en avanzado estado de descomposición, no obstante, al no traer consigo alguna identificación, permaneció por algunas horas como el desconocido número 7, hasta que fue reconocido por sus propios familiares con el nombre de Carlos N, originario del municipio de Izúcar de Matamoros.
Hasta el momento se desconoce el móvil del asesinato, y quien o quienes pudieron perpetrar este homicidio.
Finalmente el cuerpo fue trasladado al anfiteatro del municipio de Izúcar de Matamoros para la necropsia de ley, y poder entregar el hoy finado en manos de los familiares.
Era chofer de empresario maderero, sujeto asesinado en la Puebla-Atlixco
La víctima se dirigía a Cuautla pues la camioneta de su patrón tiene placas de Morelos; presumen ataque directo
El chofer de un empresario maderero fue asesinado a balazos tras ser interceptado por varios sujetos cuando circulaba en la camioneta de su patrón sobre la autopista Puebla-Atlixco, a la altura del kilómetro 23, la mañana de ayer. La víctima terminó a un lado del vehículo de lujo de la marca Jaguar y placas de Morelos, valuado en un millón de pesos.
Fuentes policiacas dieron a conocer que el varón presentaba cinco balazos y horas más tarde se confirmó que era empleado del mencionado empresario en la capital poblana, quien pidió a su trabajador llevar la unidad a verificar a la ciudad de Cuautla. La víctima acabó tirada en la cuneta de la mencionada vía de comunicación, en los límites de los municipios de Atlixco con San Juan Tianguismanalco.
Los hechos se registraron cerca de la 8:40 de la mañana de ayer, cuando el hombre de aproximadamente 30 años de edad que había salido de la ciudad de Puebla, circulaba sobre la mencionada autopista, donde el grupo armado le cerró el paso y sin más, aparentemente lo bajó de la unidad para golpearlo y luego asestarle cinco disparos con una pistola 9 milímetros. La fuente consultada agregó que los homicidas viajaban en un vehículo Versa de color blanco y uno negro.
Los hechos ocurrieron en el kilómetro 21+400, cerca del famoso letrero de bienvenida, a la altura del puente de Los Molinos.
Al sitio llegaron elementos de la Policía Estatal Carreteras y paramédicos de Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas, quienes tras revisar al hombre, notificaron que ya no presentaba signos vitales.
Poco después arribó personal de la Fiscalía General del Estado para tomar conocimiento de los hechos y encabezar el levantamiento de cadáver.
De igual forma llegó el dueño de la camioneta para reconocer a su empleado, quien estaba en posición fetal y con el rostro cubierto con partes de su ropa.
La víctima, identificada con el nombre de Francisco Alfonso N, presentaba heridas en la cabeza y tórax.
Las autoridades tendrían como línea de investigación un ataque directo, pue la camioneta de lujo valuada en un millón de pesos, no fue robada.
Ante lo anterior se abrió la carpeta de investigación correspondiente.
Mientras comía lo sorprende la muerte en Zacatlán
Un elemento que trató de repeler la agresión resultó lesionado
Sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta asesinaron a un hombre de 42 años, identificado como Hugo N, cuando comía en un local ubicado cerca de la laguna de Atexca. Según información extraoficial, un policía que se encontraba franco y estaba en la zona, resultó herido al enfrentar a los atacantes.
Los hechos se registraron la tarde del pasado jueves, cuando los sujetos dispararon contra el varón. Un agente que estaba en su día de descanso, repelió la agresión y resultó herido de bala, sin que se sepan más detalles de su estado de salud ni la identidad del mismo.
Hugo fue trasladado por sus familiares a las instalaciones de Cruz Roja, donde los paramédicos intentaron reanimarlo, sin embargo, perdió la vida.
Cabe recordar que hace tres semanas, una mujer fue baleada por sujetos que circulaban en una motocicleta negra, a unas calles del centro histórico de este Pueblo Mágico.
También el pasado lunes, alrededor del mediodía, en la calle quinta de Guillermo Prieto, en el barrio de Teoconchila, en Chignahuapan, fue ejecutada otra persona.
Golpea y le pasa el coche encima a su novia en San Jerónimo
Tras una acalorada discusión de novios, un sujeto golpeó a la mujer y para rematar le pasó su vehículo encima para luego darse a la fuga la madrugada de este viernes en calles de la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras. Las autoridades policíacas ya buscan al responsable.
De acuerdo al reporte policíaco se sabe que este viernes alrededor de la una de la madrugada, fue solicitado a los números de emergencia, una ambulancia y patrulla, para que auxiliaran a una mujer atropellada en Camino Real a San Jerónimo entre las calles 12 y 14 Sur. Poco después llegaron al lugar paramédicos y tras valorar que presentaba múltiples golpes y posibles fracturas, optaron por trasladarla de urgencia al hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud, a quien a medias pudo mencionar que se llama Karla, de unos 30 años de edad.
Según testigos, se sabe que la pareja estuvo bebiendo en un bar de la zona, pero al salir comenzaron a discutir y el tipo le lanzó golpes a la fémina y antes de darse a la fuga, todavía con su vehículo – del que reservaron sus características – le pasó por encima del abdomen, dejándola gravemente lastimada.
Aunque el tipo escapó, testigos aportaron algunos elementos para su pronta localización y aprehensión en este reprobable hecho que ya es investigado por la Fiscalía General del Estado.