Mujer hallada en fosa de Amozoc murió apuñalada
Sujetos en camionetas desatan balacera en Lomas de Angelópolis
De policía a albañil, así vivió el presunto violador para escapar de la justicia
Choca y se vuelca Ruta 25 en Zacatepec
Promete casas en Puebla con supuesto dinero de “El Chapo Guzmán”
Un celular, la prueba que hunde a los presuntos asesinos de un hombre en Anzures
Puebla.- Un hombre de entre 35 y 40 años de edad fue asesinado a balazos en la localidad de San Matías Cocoyotla perteneciente al municipio de San Pedro Cholula. El cadáver se encuentra al interior de una vagoneta con placas de Puebla, se presume que se trata del copiloto de la unidad.
Los hechos se registraron frente al bachillerato Nicolás Reyes Alegre Sobre la avenida Vicente Guerrero entre camino Real a San Cosme y camino Real a San Gabriel. En dicho lugar fue localizada una vagoneta tipo Tiguan color cereza; al interior de la misma sobre el asiento del copiloto fue localizada la víctima quien presentó lesiones por impactos de arma de fuego. Vecinos de la zona fueron quienes dieron aviso al 911, alertando sobre persona aparentemente sin vida dentro de un vehículo, por lo que al sitio arribaron paramédicos y policías municipales quienes confirmaron que el varón ya no presentaba signos vitales.
Ante los hechos se solicitó la intervención de los agentes ministeriales quienes acordonaron el área y procedieron a las diligencias de levantamiento del cuerpo.
Mujer hallada en fosa de Amozoc murió apuñalada
Además de haber sido degollada, Mary Cruz N, de 28 años de edad, recibió varias puñaladas en espalda y abdomen, que le perforaron hígado y pulmones.
Los dos detenidos por este caso registrado en el municipio de Amozoc de Mota, Puebla, ya se encuentran a disposición de un juez de control.
De acuerdo con la necropsia de ley que se le practicó a la víctima originaria del estado de Guerrero, la causa de muerte fue una hemorragia derivada de las lesiones con arma blanca que le fueron inferidas en distintas partes del cuerpo, y por las que la mujer de 28 años de edad, no logró sobrevivir a la agresión.
Por el asesinato de esta mujer fueron detenidos Francisco Javier N y Leticia N, quienes ahora enfrentan cargos por el delito de feminicidio. Al hombre se le agregaron acusaciones por ataques peligrosos y delitos cometidos contra funcionarios públicos, mientras que a Leticia también se le imputa resistencia de particulares.
Se espera que este día se celebre la audiencia de control de detención de los presuntos asesinos de Mary Cruz.
El cuerpo de la joven reportada como desaparecida un día antes del crimen, fue localizado al interior de un domicilio de la colonia Las Ánimas en Amozoc de Mota, donde la policía encontró varios elementos relacionados a la santería.
Al momento no se ha encontrado ningún tipo de conexión entre el crimen y los rituales que ahí se practicaban, al parecer, con animales.
Según las primeras indagatorias, Francisco Javier era novio de la víctima mientras que Leticia, la otra asegurada en el caso, es la actual pareja sentimental de Francisco.
Ambos habrían asesinado a Mary Cruz, por eso fueron detenidos y llevados ante las autoridades correspondientes.
Sujetos en camionetas desatan balacera en Lomas de Angelópolis
Un testigo explicó que los responsables se dieron a la fuga a bordo de una camioneta Dodge Journey gris, la cual a su vez iba escoltada por otra camioneta
Una balacera se registró la noche de este jueves en inmediaciones de la plaza Paseo Sinfonía, ubicada en Lomas de Angelópolis, donde los responsables habrían sido sujetos a bordo de al menos dos camionetas y un coche sedán, que no traían placas.
De acuerdo con reportes policiales, se sabe que a través del número de emergencias 911 una persona llamo pidiendo auxilio al escuchar disparos en inmediaciones de esta plaza comercial.
El testigo explicó que los responsables se dieron a la fuga a bordo de una camioneta Dodge Journey gris, la cual a su vez iba escoltada por otra camioneta tipo Chevrolet Suburban de color blanco y un automóvil Volkswagen Jetta negro, huyendo con rumbo a la Vía Atlixcáyotl.
Al lugar acudieron elementos de la Policía Estatal y de la Policía Municipal de San Andrés Cholula, los cuales no pudieron localizar en el lugar a la persona que realizó la llamada, sin embargo encontraron al menos 10 cartuchos percutidos de calibre 9 milímetros.
El lugar fue acordonado por elementos de ambas corporaciones para permitir que la Fiscalía General del Estado iniciara con el embalaje de los indicios balísticos y las entrevistas con testigos, pues hasta el momento se desconoce si se trató de algún asalto o un hecho de otro tipo.
Hasta el momento no se reportan personas lesionadas, sin embargo hay una intensa movilización policiaca en inmediaciones del Paseo Sinfonía, donde hace aproximadamente un mes también se registró otro asalto una tienda de telefonía celular y en donde también se realizaron diversos disparos.
De policía a albañil, así vivió el presunto violador para escapar de la justicia
El exuniformado incluso hasta salió de Puebla hacia el sureste del país
Mientras estuvo prófugo de la justicia, Daniel Iván N de 21 años de edad, el expolicía municipal de Puebla acusado de violación, se dedicó a la albañilería y aunque en algún momento salió de Puebla hacia el sureste del país, después regresó a territorio poblano, para esconderse con un tío, revelaron autoridades municipales y estatales en rueda de prensa.
En este sentido, se precisó que el arresto del ex uniformado municipal ocurrió en la localidad de Guadalupe Morelos en Acatzingo, mientras el acusado realizaba trabajos de albañilería. Con la detención de este expolicía municipal, la Fiscalía de Puebla a través de su titular Gilberto Higuera Bernal, y Juan Francisco Vera Ayala, encargado de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto, dio por esclarecido los hechos registrados el pasado 30 de enero en la zona de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe. Incluso los funcionarios recalcaron que los otros dos ex policías municipales que participaron en los hechos, siguen vinculados a proceso y bajo la medida cautelar de prisión preventiva necesaria por los delitos de cohecho y encubrimiento.
En cuanto al encubrimiento que el tío de Daniel Iván hizo al esconder al acusado, la FGE señaló que al tratarse de un familiar no existe ningún tipo de persecución legal en este sentido.
Por su parte, la secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla (SSPYTM), María de Lourdes Rosales Martínez, y la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, agradecieron el apoyo de la Fiscalía además de que sentenciaron que no tolerarán conductas de este tipo en otros uniformados.
Choca y se vuelca Ruta 25 en Zacatepec
Al menos cinco personas resultaron lesionadas, luego de que se volteara una combi del transporte público de la Ruta 25, por lo que al lugar arribaron policías municipales y paramédicos para atender a las víctimas.
En la carretera federal México-Puebla, a la altura de la comunidad de Santa María Zacatepec entronque, se registró un fuerte accidente, luego de que la unidad de la Ruta 25 fuera impactada por una camioneta blanca tipo pick up. El presunto responsable se dio a la fuga.
A la zona se apersonaron elementos municipales de Juan C Bonilla y paramédicos de SUMA, quienes atendieron a los heridos que viajaban en la unidad del transporte público.
Finalmente, familiares de los lesionados llegaron al sitio, quienes se encuentran en la búsqueda del responsable.
Promete casas en Puebla con supuesto dinero de “El Chapo Guzmán”
Más de cien familias de Tlapanalá fueron defraudadas por la mujer
Una mujer fue detenida por elementos de Seguridad Pública Municipal, en la comunidad de Tepapayeca, perteneciente al municipio de Tlapanalá, por presuntamente defraudar a más de cien familias, luego de que les solicitara dinero para gestionar la construcción de viviendas; sin embargo, afectados aseguraron que todo fue un engaño.
De acuerdo a las víctimas, esta mujer originaria de la comunidad de Cuexpala, del municipio de Tilapa, prometió a varias familias entregar viviendas y sus correspondientes escrituras, a través de un subsidio del gobierno federal y otra parte del beneficiario, posteriormente aseguró, que las casas se construirían en dos terrenos, uno que pertenece a un ciudadano de ese pueblo, mientras que el otro sería donde se ubica actualmente una empresa porcina. Sin embargo, los afectados señalaron que el fraude se descubrió el pasado lunes, después de que no llegó el material para la construcción de las viviendas, por lo que los afectados se organizaron y confrontaron a la mujer, quien en su afán de evadir su responsabilidad, entró en contradicciones. Ante ello, las víctimas solicitaron la presencia de las autoridades, quienes al llegar al lugar y dialogar con la que dijo llamarse Arnulfa N., manifestó que la construcción de viviendas provenían de un programa federal, pero al no poder demostrarlo, refirió que en realidad era dinero que donó el “Chapo Guzmán”.
Los agentes le solicitaron que regresara el dinero a los afectados que asciende a más de 50 mil pesos, pero al no regresarlo, tuvo que ser detenida y remitida antes las autoridades correspondientes.
Cabe señalar que dos personas que la acompañaban, también fueron detenidas. Hasta el momento se desconoce si estas personas, también tenían un plan en conjunto con los presuntos defraudadores sorprendidos el pasado martes, en el zócalo de la ciudad de Izúcar de Matamoros.
Un celular, la prueba que hunde a los presuntos asesinos de un hombre en Anzures
Los detenidos por este caso, fueron enviados al penal de San Miguel, tras calificar de legal la detención
El hallazgo del teléfono celular de la víctima, así como diversos testimonios, hunden a los presuntos responsables del asesinato de Alfredo Aquiles N, de 70 años de edad, cuyo cadáver quedó tendido sobre la vía pública tras recibir dos impactos de bala, en la colonia Anzures. Los detenidos por este caso, fueron enviados al penal de San Miguel, luego de que la tarde de este miércoles, una jueza de control calificara de legal la detención y retención de los acusados.
Durante la audiencia oral y pública, celebrada en la sala 10 del Centro de Justicia Penal de Puebla, se supo que Martín N, de 38 años de edad, fue quien disparó en dos ocasiones su revólver calibre 38 milímetros contra el empresario originario de la Ciudad de México, pero con residencia de más de 20 años en el estado de Puebla. Asimismo, durante la exposición de la agente del Ministerio Público se reveló que Moisés N, de 20 años de edad, le robó al hoy occiso un teléfono celular de la marca Samsung, color negro con rosa. De igual manera, la representación social indicó que Jairo N, de 58 años de edad, era quien conducía el taxi negro con amarillo, en el que huían los hoy imputados.
En cuanto a los hechos y de acuerdo con la información presentada por la agente del Ministerio Público, las cinco entrevistas a testigos, recabadas por policías de diversas corporaciones, coinciden en señalar que todo sucedió al filo de las 10 horas, cuando un hombre de la tercera edad, ya identificado como Alfredo Aquiles, trató de escapar de dos sujetos (Moisés y Martín) que lo cargaban e intentaban llevárselo por la fuerza, incluso hubo un momento en el que, el septuagenario fue arrastrado por los detenidos, casi 2 metros ya que insistían en llevárselo.
“Uno lo agarró de los tobillos y otro de la parte media, el señor logró zafarse, pero lo alcanzaron y lo arrastraron casi dos metros, después volvió a zafarse para correr entre los vehículos”, narró una de las entrevistadas por las autoridades, la cual incluso subrayó que la víctima intentó subirse a su vehículo (al de ella) pero no lo logró ya que uno de los sujetos (Martín) le disparó en dos ocasiones por lo que el hombre de la tercera edad cayó sobre el pavimento. Los testimonios describen tanto las características físicas como la vestimenta de dos de los detenidos, incluso señalan a Moisés N, de 20 años de edad, de haberse acercado al cuerpo del empresario para quitarle su celular.
Asimismo, en audiencia, se precisó que, durante la revisión preventiva a los acusados, las autoridades le encontraron a Moisés, el celular Samsung de Alfredo Aquiles que incluso tenía su foto como fondo de pantalla, mientras que a Martín le descubrieron el revólver con cuatro casquillos útiles y entre sus ropas, seis cartuchos percutidos.
No obstante, el taxista Jairo, únicamente es señalado por la Fiscalía de Puebla, quien refirió a la jueza de la causa, que este hombre ya esperaba a los dos señalados, en un taxi, en la esquina de la calle 10 B Sur y 37 Oriente, siendo detenidos sobre la calle 26 Sur en la colonia Azcarate, muy cerca de la escena del crimen. Videos de las cámaras de vigilancia de un domicilio ubicado en la zona donde se registró el homicidio, también dan cuenta de que Moisés y Martín cargaban e intentaban llevarse por la fuerza al septuagenario, quien, de acuerdo con lo manifestado por la representación social, siempre protegió una mariconera negra la cual contenía varias identificaciones, así como tres billetes de 500 pesos y dos de 200 pesos, es decir, mil 900 pesos en efectivo, dinero y pertenencias que fueron encontradas en el lugar de los hechos, la avenida 39 Oriente entre 10 B y 12 Sur, donde también se localizó el Sedan, Mercedes Benz del hoy occiso, el cual tenía el motor encendido.
Respecto a la causa de muerte, también se dio a conocer que, aunque el hombre de la tercera edad recibió un balazo en la cabeza, fue un disparo en la espalda con salida en el abdomen, lo que le provocó la muerte de forma casi inmediata.
Aunque la exposición de la agente del Ministerio Público, a consideración de la jurista fue deficiente, con errores e imprecisiones que por poco les da la libertad a los detenidos, los datos de prueba recabados y presentados, fueron suficientes para considerar que el arresto de los imputados se hizo conforme a derecho por lo que se decretó de legal su aprehensión.
Al estar acusados de homicidio calificado, a los tres detenidos se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, mientras que los imputados solicitaron la duplicidad del término constitucional, es decir, 144 horas para que se defina si quedarán o no vinculados a proceso por este caso ocurrido la mañana del pasado 15 de julio.