Encuentran a su mamá flotando en una cisterna en Castillotla
Iban a dejar a sus hijos a la escuela y terminan volcados en La Guadalupana
En descomposición, hallan cadáver de una mujer en la Rivera Anaya
Ola de crímenes azota el nororiente de Puebla la capital
Identifican a ejecutado de la colonia El Porvenir
Puebla.- Un empresario dedicado a la venta de materiales para la construcción fue asesinado a balazos la noche del pasado 19 de octubre, afuera de su domicilio en Tehuacán, Puebla.
Se trata de quien fue identificado como Adán Pérez Maceda, quien era originario de San Marcos Tlacoyalco, perteneciente al municipio de Tlacotepec de Benito Juárez.
Los informes policíacos señalan que el empresario se encontraba afuera de su domicilio, cuando sujetos empistolados a bordo de motocicletas y un taxi, lo interceptaron y rafaguearon para después huir.
Aunque la víctima fue llevada a una clínica de la región de Tehuacán, minutos después se informó su deceso por lo que se dio parte a la Fiscalía General del Estado de Puebla.
Aunque una de las hipótesis sugiere que todo derivó de un intento de asalto, no se descartan otras líneas de investigación. En tanto, agentes ministeriales dieron inicio a la carpeta de investigación correspondiente para esclarecer este crimen.
Encuentran a su mamá flotando en una cisterna en Castillotla
El hallazgo se realizó la mañana de este lunes cuando alrededor de las 8:15 horas se dio aviso al número de emergencias 911
Al interior de la cisterna de su hogar fue localizado el cadáver de una mujer de la tercera edad, esto luego de que sus hijos la buscaran sin éxito en el resto de la vivienda ubicada en la colonia Lomas de Castillotla.
El hallazgo se realizó la mañana de este lunes cuando alrededor de las 8:15 horas se dio aviso al número de emergencias 911, donde el peticionario señaló que su mamá estaba flotando en la cisterna de la vivienda.
Elementos de la Policía Municipal de Puebla se trasladaron hasta la casa marcada con el número 1156 de la calle Paseo de las Jacarandas, casi esquina con el Antiguo Camino a Castillotla, donde se confirmó el hecho.
El hijo de la ahora occisa señaló que por la mañana se despertaron y al buscar a su mamá en su recámara se percató de que no estaba, por lo que empezó a buscarla y fue así como la encontró flotando en la cisterna.
Además señaló que su mamá padecía neuropatía, diabetes y otras enfermedades, por lo que no se descarta que su caída haya sido accidental, aunque será la Fiscalía General del Estado la que determine está situación.
El lugar se encuentra acordonado a la espera de los servicios periciales y de los cuerpos de rescate, los cuales realizarán la extracción del cuerpo de la cisterna para permitir las diligencias correspondientes al levantamiento de cadáver.
Iban a dejar a sus hijos a la escuela y terminan volcados en La Guadalupana
En el vehículo viajaban tres infantes
Tremendo susto se llevaron tres niños y sus padres cuyo auto en el que viajaban, rumbo a su escuela, se volcó por el piso con arena y resbaloso, en inmediaciones de la unidad habitacional La Guadalupana.
Por fortuna los pasajeros resultaron ilesos, pese a que llegaron paramédicos de SUMA, luego se presentaron otros familiares y decidieron llevárselos por sus propios medios.
Así, la camioneta Ford tipo Explorer de color blanco quedó volteada en un baldío sobre su costado izquierdo, es decir del lado del conductor.
Peritos viales tomaron conocimiento de los hechos.
En descomposición, hallan cadáver de una mujer en la Rivera Anaya
El cuerpo de una mujer en avanzado estado de descomposición fue hallado esta tarde bajo el puente que divide a la colonia Bosques de Manzanilla con la unidad habitacional Manuel Rivera Anaya.
Fueron vecinos que al percibir el olor putrefacto decidieron buscar de dónde provenía y fue así que dieron con el cadáver abajo de la base de dicho puente.
Fue así que dieron aviso a los cuerpos de emergencia y más tarde policías municipales confirmaron los hechos.
La zona fue acordonada y más tarde personal de Protección Civil Municipal realizó el rescate del cuerpo en presencia de peritos y policías ministeriales para encabezar las diligencias del levantamiento de cadáver.
Se presume que ya tenía al menos una semana sin vida y tenía aspecto de indigente.
Ola de crímenes azota el nororiente de Puebla la capital
Destacan tres personas asesinadas en baile público en los límites de Puebla y Amozoc
En tres días, la zona nororiente del municipio de Puebla se ha visto envuelta en diversos crímenes, seis en total, posiblemente relacionados con venganzas o ajuste de cuentas por parte de grupos criminales, desde el asesinato de tres personas durante un baile público hasta el homicidio de un varón con 21 puñaladas, cuyo cuerpo fue localizado en una barranca.
En un primer caso y como en su momento se dio a conocer, la madrugada del pasado 17 de octubre, sujetos encapuchados y con armas de fuego irrumpieron en un baile público de la colonia Santa Margarita, en los límites de Puebla y Amozoc de Mota. Tras disparar en múltiples ocasiones, y dejar sin vida a Carlos Ignacio, de 30 años, apodado “El Nacho” o “El Nachito”; así como a Jesús N, de 24 años de edad y a otro hombre identificado como Juancho, los homicidas escaparon del sitio, donde ocho personas más resultaron heridas. Horas después, se dijo que Juancho, solo fue víctima colateral de la agresión y no un objetivo de los criminales. Tan solo horas después, es decir, la tarde del mismo 17 de octubre, un hombre ahora identificado como Pablo N, de aproximadamente 30 años de edad, fue asesinado de siete impactos de bala. Lo anterior, cuando se encontraba en su automóvil Volkswagen Sonic, color negro con placas de Puebla, unidad que incluso estaba estacionada en la esquina de la avenida 16 Oriente y la calle 46 Norte de la colonia El Porvenir, a un costado del Seminario Palafoxiano. LO EJECUTAN CERCA DEL SEMINARIO PALAFOXIANO
Pese a que de forma inicial se presumió un intento de robo, las autoridades ministeriales no descartaron otra línea de investigación debido a la saña con la que se cometió el asesinato.PUTREFACTA EN CUEVA DE LA RESURRECCIÓN
Por la noche, también del 17 de octubre, el cuerpo de una mujer de aproximadamente 40 años de edad, fue hallado en una cueva de la junta auxiliar de La Resurrección. La víctima, según los cálculos de las autoridades y cuerpos de emergencia, ya tenía dos días de haber muerto, incluso debido al estado de descomposición que presentaba fue anotada en calidad de desconocida.
Este hecho movilizó a policías de diversas corporaciones, así como a paramédicos y rescatistas urbanos de Protección Civil Municipal al igual que de la Cruz Roja, quienes después de varias horas de trabajo y mediante un sistema de cuerdas, rescataron el cadáver de la mujer que permanece en calidad de desconocida.
APUÑALADO Y PUTREFACTO EN BARRANCA DE XONACATEPEC
Finalmente, el día de ayer, el cadáver de un hombre de aproximadamente 35 años de edad, fue descubierto en una barranca que conecta a la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec con la colonia 2 de Marzo. La víctima presentó 21 puñaladas, además de que los perros ya se lo habían empezado a comer, fue así como los vecinos de la zona se percataron de los hechos.
Identifican a ejecutado de la colonia El Porvenir
El hombre fue interceptado y baleado en al menos siete ocasiones cuando se encontraba al interior de su automóvil
Como Pablo N, de aproximadamente 30 años de edad, es como fue identificado el hombre ultimados a balazos en la colonia El Porvenir la tarde del pasado jueves. Fuentes cercanas al Tribunal Superior de Justicia revelaron que el cuerpo ya fue reclamado y entregado a sus familiares desde el fin de semana.
Aunque las autoridades ministeriales continúan con diversas indagatorias, aún no han podido determinar si se trató de un intento de asalto o un ataque directo, no obstante, los primeros indicios hacen presumir la segunda hipótesis. Cabe recordar que los hechos se registraron la tarde del pasado 17 de octubre, en la esquina de la avenida 16 Oriente y calle 46 Norte. Ahí, Pablo N, quien se encontraba estacionado y a bordo de un automóvil Volkswagen Sonic, color negro con placas de Puebla, fue interceptado y baleado en al menos siete ocasiones, incluso dos de las balas le dieron en la cabeza, de tal manera que pereció en el sitio.
Curiosos dieron aviso tanto a la policía como a los paramédicos, por lo que policías y técnicos en urgencias médicas se apersonaron en la zona, la cual fue ampliamente acordonada y resguardada.
Instantes después arribaron elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), quienes dirigieron las pesquisas de rigor para después ordenar el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense, así como el remolque del automóvil. De los responsables, hasta el momento se desconoce su identidad y paradero, sin embargo, conforme avancen las investigaciones de la Fiscalía de Puebla, se espera que los homicidas sean ubicados y detenidos.