Era empresario de Morelos, sujeto asesinado en inmediaciones de Haras
Crímenes en serie: Suman al menos cinco muertes de indigentes cerca de la Central
Joven muere tras aparatoso choque en la Puebla-Tehuacán
Cerca del Atoyac hallan sin vida a hombre mayor desaparecido
Ejecuciones en Puebla son por reacomodo criminal: SSC
Ocurre en Castillotla el cuarto asesinato del día en Puebla
Puebla, séptimo lugar nacional por muertes en percances viales
Puebla.- La mañana de este viernes se reportó nuevamente la presencia de restos humanos en la colonia Del Valle de la ciudad de Puebla, convirtiéndose en el segundo hallazgo de este tipo en menos de 48 horas.
De acuerdo con reportes policiales, fue minutos antes de las 11:00 horas de este viernes que se reportó un nuevo hallazgo en la barranca a la altura de la avenida Valle Nacional.
Se presume que estos restos podrían estar relacionados con la cabeza que fue hallada el miércoles por la mañana en ese mismo punto, la cual se encontraba dentro de una bolsa de plástico.
En el lugar se encuentra las autoridades correspondientes para hacer la extracción de los restos humanos y una vez concretada está situación sean los peritos de la Fiscalía General del Estado quienes se hagan cargo del levantamiento del cuerpo.
Será en el servicio médico forense que se confirme si existe una relación entre ambos casos con la finalidad de esclarecer el caso.
Crímenes en serie: Suman al menos cinco muertes de indigentes cerca de la Central
La mujer hallada sin vida el jueves fue asesinada de un disparo en la cabeza
La mujer que vivía en situación de calle y que fue hallada sin vida y semidesnuda la mañana del jueves pasado en inmediaciones de la Central de Abasto, fue asesinada de un disparo en la cabeza, revelaron fuentes policíacas. Con caso suman al menos cinco muertes de indigentes que se registran en la misma zona, lo cual hace sospechar a las autoridades ministeriales que podría ser autoría de un asesino serial.
En el último caso, tal como este medio lo informó oportunamente, una fémina de alrededor de 30 años de edad, al parecer adicta a las bebidas alcohólicas, fue hallada afuera de una bodega abandonada en la Segunda Sección de la Central de Abasto, sitio en el que además acostumbraba quedase a dormir, según revelaron otros indigentes entrevistados por las autoridades ministeriales en el lugar.
En un principio se reveló que la fémina presentaba múltiples golpes en el cuerpo y estaba semidesnuda, sin embargo, más tarde tras las diligencias que realizaron peritos y agentes ministeriales, se descubrió que tenía una herida de bala en la cabeza.
Hasta el cierre de esta edición aún no se realizaba la autopsia que determinaría también si la mujer fue agredida sexualmente; el caso ya es indagado por personal de la Unidad Especializada en la Investigación de Homicidios de la Fiscalía General del Estado.
Cabe resaltar que debido a que la mujer fue asesinada de un balazo en la cabeza, autoridades ministeriales estiman poco probable que otro indigente le haya dado muerte, por ello evalúan otras opciones, como personas armadas que pueda haber cerca del lugar del crimen.
OLA DE INDIGENTES MUERTOS
Este último caso se suma al deceso de más indigentes en la zona de la Central de Abasto, incluyendo los tres que fueron arrollados sobre la autopista Puebla-Orizaba por diferencia de horas. Además de un caso en marzo: el de otro varón que aunque inicialmente se presumió que fue había sido arrollado, se determinó que en realidad lo habían atacado a cuchilladas y abandonado sobre el acotamiento de la autopista.
El caso del 6 de marzo, quedó registrado bajo la Carpeta 756/2019. La víctima que vivía en situación de calle, al quedar registrado como desconocido, nadie lo reclamó.
Este hecho habría pasado desapercibido sino fuera que llamó la atención que el mes pasado, es decir en octubre, ocurrieran tres aparentes atropellamientos, todos ellos de indigentes, en ese mismo tramo de la autopista, la Puebla-Orizaba, en el tramo para llegar a la Central de Abasto.
Y es que todo ocurrió de manera consecutiva, uno de los casos el domingo 20, el lunes 21 y el miércoles 23; todos de personas en situación de calle, de entre 30 y 40 años de edad, quienes quedaron en calidad de desconocidos tras ser aparentemente arrollados en el mismo sitio y a la misma hora en la noche.
Por lo anterior, fuentes policíacas sospechan que podría tratarse de un asesino serial de indigentes, dada la similitud de casos ocurridos en poco tiempo.
Joven muere tras aparatoso choque en la Puebla-Tehuacán
Un hombre de aproximadamente 25 años de edad perdió la vida tras verse involucrado en un aparatoso choque en la carretera federal Puebla-Tehuacán, a la altura del municipio de Amozoc.
De acuerdo con reportes policiales, alrededor de las 3:20 horas de este viernes, a los números de emergencia se reportó un aparatoso choque, a la altura del kilómetro 10.
Elementos de la Policía Municipal de Amozoc junto con paramédicos de Cruz Roja delegación Puebla se trasladaron al lugar, confirmando la colisión entre dos unidades, una camioneta Chevrolet Cheyenne y una Hyundai Tucson.
Derivado del choque, originado aparentemente por una invasión de carril, la camioneta Hyundai volcó y su conductor sufrió severas lesiones que terminaron por costarle la vida, según confirmaron los paramédicos una vez que arribaron al lugar.
El tripulante de la otra camioneta fue trasladado al hospital mientras que personal de Vialidad se encargó de abanderar la zona hasta que los vehículos finalmente fueron retirados de la vialidad, permitiendo así reanudar la circulación.
Cerca del Atoyac hallan sin vida a hombre mayor desaparecido
En la ladera del Río Atoyac, cerca del municipio de Santa Clara Ocoyucan, fue localizado el cuerpo sin vida de Ramón P.G., un hombre de 59 años de edad que desde el pasado 26 de octubre fue reportado como desaparecido.
Ramón fue visto por última vez en estado de alcoholemia, cerca del Río Atoyac en la colonia Santa Cruz Buenavista del municipio de Puebla.
Desde entonces, el quincuagenario comenzó a ser buscado por sus familiares, quienes solo encontraron su gorra y no supieron más de él.
Este 14 de noviembre, alrededor de las 21 horas, paramédicos, rescatistas urbanos y policías de diversas corporaciones fueron alertados sobre un cadáver tirado a orilla del Río Atoyac. Por lo anterior, cuerpos de emergencia se trasladaron a la zona para proceder al rescate del hoy occiso.
Pese a que el cuerpo ya se encontraba en avanzado estado de descomposición, todo indica que se trata de Ramón, quien habría caído por accidente al río.
Trascendió que la familia del hombre de 59 años de edad, ya se encuentra realizando diversos trámites a fin de identificar y corroborar que se trate del cuerpo de Ramón.
Ejecuciones en Puebla son por reacomodo criminal: SSC
José Tlachi Meneses, coordinador general de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, señala que trabaja con autoridades federales y estatales para conocer la naturaleza de estos ilícitos
José Tlachi Meneses, coordinador general de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla, consideró que la estrategia de seguridad en la capital no ha fracasado y aseguró que la ola de ejecuciones y hechos violentos registrados en las últimas horas se debe a un reacomodo criminal.
Cuestionado luego de que en las últimas 48 horas se han registrado al menos ocho asesinatos, tan sólo en la capital poblana, Tlachi Meneses explicó que se está trabajando con autoridades federales y estatales para conocer la naturaleza de estos ilícitos, pues en su mayoría se debe ajuste de cuentas entre grupos criminales.
“Esto se puede dar como un reacomodo de todo lo que ha pasado en días anteriores, estamos trabajando precisamente con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en las mesas de coordinación, tanto con CNI en el ámbito federal, precisamente intercambian información con la Fiscalía General del Estado para poder darle seguimiento a lo que está sucediendo”, señaló.
Cuestionado sobre el éxito o fracaso que ha tenido la estrategia adoptada por la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla para frenar los índices criminales, consideró que la misma no ha fracasado y que se han tenido resultados favorables en ámbitos como el robo a tiendas departamentales, donde se ha logrado detener a varios de los responsables.
“No ha fracasado, estamos sumados para trabajar, no ha fracasado la seguridad (…) la estrategia de seguridad va hacia un enfoque, precisamente empezamos a cortarle los caminos a la delincuencia, ellos mutan y buscan otra forma de robar. Lo de las tiendas donde estaban robando celulares ya también tenemos resultados favorables”
Sobre uno de los últimos hechos violentos registrados este jueves donde dos hombres fueron ejecutados con varios impactos de bala en el Periférico Ecológico, a la altura de Haras del Bosque, señaló que se están haciendo las investigaciones correspondientes ya que ellos solamente les llegó el reporte cuando las personas ya habían sido lesionadas.
“El reporte que tenemos preliminar hasta hace rato nada más lo llevó al 911 que había personas lesionadas por arma de fuego, ya se encuentran haciendo la investigación en la zona con gente o testigos que podían haber visto algo, para así hacer lo conducente dígale conocimiento a la Fiscalía”, puntualizó.
Ocurre en Castillotla el cuarto asesinato del día en Puebla
En una vivienda abandonada de la colonia Bosques de La Calera o San Diego Castillotla, fue hallado el cadáver de un hombre que fue asesinado de un golpe en la cabeza, en el cuarto homicidio registrado en lo que va de este día en la capital poblana.
Sobre este último caso se sabe que fue alrededor de las 12:39 horas cuando vecinos de la calle 149-B Poniente, casi esquina con la calle Fresnos, reportaron que al interior de una casa abandonada se encontraba una persona ensangrentada y aparentemente sin signos vitales.
Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal de Puebla a bordo de la patrulla VP-815, así como paramédicos de SUMA en la ambulancia 231, que confirmaron que al interior de esta vivienda ubicada en una calle de terracería se encontraba el cadáver de una persona de aproximadamente 50 años de edad.
La víctima estaba policontundida y presentaba un golpe en la cabeza que le provocó un traumatismo craneoencefálico severo, lo que fue la posible causa de muerte.
Hasta las 16:30 horas de este día las diligencias de levantamiento de cadáver continuaban al interior de este domicilio.
Feminicidio en la Central de Abasto
El primer homicidio registrado este día en la capital poblana ocurrió aproximadamente a las 9:30 horas cuando trabajadores de las bodegas de refresco ubicadas en la 17 Norte, en la zona de la Central de Abasto de Puebla, se percataron de que en una de las naves se encontraba una persona tapada con cobijas.
Al ver que había sangre en el lugar dieron aviso al número de emergencias 911, por lo que al lugar arribaron paramédicos de suma y elementos de la Policía Municipal de Puebla, los cuales confirmaron que el cuerpo era una mujer de aproximadamente 40 años de edad.
El pantalón de la occisa se encontraba a la altura de las rodillas, además de que presentaba diversos golpes, principalmente en la cabeza, motivo por el cual se presume que se trató de un feminicidio y ahora se indaga si la víctima también habría sido abusada sexualmente.
Doble ejecución en Haras del Bosque
Posteriormente se reportó un doble homicidio en la lateral del Periférico Ecológico, a la altura de la entrada al residencial Haras del Bosque, donde automovilistas se percataron de que había dos personas heridas de bala y abandonados en la vía pública.
Los cuerpos de dos hombres de 25 a 30 años de edad, presentaban múltiples disparos en el cuerpo y fueron abandonados, uno justo abajo del puente que cruza el Periférico y otro aproximadamente a 30 metros de distancia, a un costado del camino.
Los cuatro homicidios de este jueves se suman a los hallazgos reportados ayer cuando fueron localizados dos cadáveres embolsados y cabeza humana.
Puebla, séptimo lugar nacional por muertes en percances viales
En vísperas del Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico, a conmemorarse el domingo, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) señaló que Puebla se ubicó en 2018 entre las entidades con mayor incidencia.
El año pasado Puebla ocupó el séptimo lugar nacional con 231 casos y esto representó un aumento de 7.9 por ciento frente a lo que registró en 2017.
Las estadísticas señalan que en 2018 Puebla tuvo 59 decesos por atropellamiento, el 25.5 por ciento del total; 42, por choque (18 por ciento); 37 por salida del camino (16 por ciento); y 29 casos por choque de motocicleta, que representan el 12.5 por ciento.
En los primeros lugares por muerte en accidente estuvieron Jalisco con 398 víctimas, Sinaloa con 302, Chihuahua con 294, Nuevo León con 249, Sonora con 235 y Ciudad de México con 240 fallecimientos.
Los fallecimientos en Puebla durante 2018 aumentaron y disminuyeron los lesionados, según el INEGI.
La cifra de heridos pasó de 2 mil 165 a mil 693, una baja de 24 por ciento.
A nivel nacional se registraron 4 mil 227 muertes en accidentes de tráfico, de las cuales el 89 por ciento fueron ocasionadas por el conductor del vehículo, en tanto que en el 5 por ciento se responsabilizó al peatón y en el resto a factores como la mala condición del camino o a una falla del automóvil.