En una noche, atracan cuatro escuelas y una iglesia en Lomas de San Miguel
Sujetos asaltan el restaurante Asadoja
Mujer pide servicio de taxi y luego sube a sus cómplices, así atracan a conductor en Atlixco
Evitan linchamiento de ladrones de ganado en Tlatlauquitepec
Puebla.- Al parecer, el conductor circulaba en estado inconveniente
Dos elementos de la Guardia Nacional resultaron lesionados al ser atropellados por un hombre que aparentemente intentó evadir un retén que se encontraba colocado sobre la Vía Corta a Santa Ana, a la altura de la Central de Abasto, en los primeros minutos de ayer.
Al sitio llegó una ambulancia, cuyos paramédicos atendieron a una mujer y un varón integrantes de la Guardia Nacional, quienes resultaron con diversas lesiones, y de inmediato fueron trasladados al Hospital Militar, donde se mantiene reservado su estado de salud.
De acuerdo al reporte policíaco, se sabe que minutos antes de la una de la madrugada, un hombre circulaba a bordo de una camioneta de la marca Ford tipo pick up, blanca, modelo 2003, en sentido de sur a norte sobre la Vía Corta, pero a la altura de la calle Banderas en la colonia Seda Mosanto, donde estaba implementado un puesto de control de revisión de vehículos; al parecer iba en estado inconveniente por lo que no hizo ni el intento de detenerse y pasó a arrollar a los uniformados.
Al ver lo ocurrido, el presunto responsable no tuvo otra opción que detenerse metros adelante; fue entonces que fue asegurado para que responda por estos hechos.
Paramédicos de SUMA se llevaron en la ambulancia 031 a los lesionados para quedar en manos de los médicos. Mientras personal vial puso a disposición del Ministerio Público al conductor para resolver su situación legal.
En una noche, atracan cuatro escuelas y una iglesia en Lomas de San Miguel
Ante esta situación los vecinos y padres de familia se inconformaron y exigen mayor seguridad
Puebla.- En una sola noche, sujetos desconocidos robaron cuatro escuelas y una iglesia en la colonia Lomas de San Miguel, lo que provocó que padres de familia y vecinos de esta demarcación, ubicada cerca del penal del mismo nombre, bloquearan de manera intermitente el Camino al Batán, a la altura de la calle Tláloc, para exigir mayor vigilancia en la zona.
Los manifestantes resaltaron que al menos en tres ocasiones durante este ciclo escolar han sido víctimas de la delincuencia. “No les roban a las escuelas, les roban a los estudiantes que se quedan sin material de trabajo para poder reforzar su aprendizaje”, dijeron. Aunque inicialmente la protesta la encabezaron padres de familia de la Tele Secundaria Federal Álvaro Gálvez y Fuentes, debido a que amanecieron saqueadas sus instalaciones; la sorpresa fue mayúscula al enterarse que no eran las únicas víctimas de la delincuencia, y sobre todo que esta sería la tercera ocasión en que de manera similar, han sido blanco de la delincuencia.
Y es que los delincuentes de manera escalonada, también robaron la Primaria Tenochtitlán, el jardín de niños federal Pedro Curie, el CAIC y para rematar también pasaron a “visitar” la Parroquia de San Miguel Arcángel.
Las instalaciones de las escuelas están contiguas y separadas por pequeñas bardas, situación que aprovecharon los amantes de lo ajeno para robarlas en conjunto.
Ante esta situación los vecinos y padres de familia se inconformaron y exigen mayor seguridad a la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco.
ROBO A LA TELESECUNDARIA
Se tiene el antecedente que el pasado 10 de julio, cuando iba a ser la ceremonia de clausura de cursos e iban a hacer la entrega de boletas y certificados; al llegar el personal docente se llevó la sorpresa de que habían entrado a robar. Ese día se llevaron al menos tres computadoras, tres pantallas, dinero en efectivo y mercancía de la tienda escolar.
Apenas habían pasado 3 días, y les vuelven a avisar que entraron a robar nuevamente, llevándose al menos 7 pantallas nuevas que apenas les habían llevado para su instalación en las aulas, junto con otras siete computadoras; los sujetos entraron a los salones para llevarse material didáctico y volvieron a dañar herrería.
Referente al robo de ayer, se llevaron varias computadoras, dinero y dos bombas de agua que recién había comprado el comité de padres. Actualmente la institución cuenta con una población de 250 alumnos, mismos que se ven afectados por que carecen de su equipo principal de trabajo: pantallas, computadoras y cañones.
SE PASAN A LA PRIMARIA
Además de que el jueves una mujer fue sorprendida robando una bolsa a una madre de familia y fue retenida y después entregada a las autoridades policíacas –descartando totalmente que haya querido robarse un niño, como se manejó en redes sociales-, al día siguiente, es decir el viernes, amanecieron con la sorpresa de que también les robaron, entre otras cosas, grabadoras, desbrozadoras y basculas. Padres de familia revelaron que es la tercera ocasión que les roban, contando otras dos antes de que terminara el ciclo escolar en julio. Esto afecta a 480 alumnos que se quedan sin monitores, computadoras, equipo de sonido, entre otras herramientas importantes para su aprendizaje.
LES DA TIEMPO PARA “VISITAR” EL KINDER
Los padres de familia del kinder también coincidieron que con la de ayer, es la tercera ocasión que sufren un robo y los delincuentes que podrían ser los mismos de las veces anteriores, y lo peor de todo, que sospechan sean vecinos de la zona. Ayer se volvieron a quedar sin computadoras, impresoras, proyectores, una cámara de video y equipo de sonido entre otros. Ahora los mismos profesores deben llevar su propio equipo como computadoras personales para poder trabajar con sus alumnos.
NO LES BASTÓ Y PASARON A LA IGLESIA
La iglesia se encuentra ubicada junto al kinder, por lo que a su paso por las anteriores escuelas, los delincuentes también “visitaron” la parroquia, solo que aquí las cámaras de video vigilancia que activa en automático la alarma, los ahuyentó. Sin embargo, los encargados del templo aceptaron que ya van tres ocasiones que son blanco de la delincuencia; relatan que en enero se llevaron todos los juguetes que tenían destinados regalar a menores por el Día del Niño; en mayo, previo al Día de las Madres, tenían destinada una rifa de diversos regalos, pues todos se los robaron. En julio volvieron a ingresar, pero en esa ocasión no pudieron llevarse tampoco nada.
Las fuentes consultadas revelaron que también fue saqueado el CAIC que se encuentra del otro lado de esa área y resaltaron que la colonia se encuentra catalogada por las autoridades policíacas como zona roja. Están cansados de tanta inseguridad y por ello hacen un llamado al ayuntamiento para mantener una vigilancia estricta, pues aseguran que no hay patrullajes ni un sistema de video vigilancia.
Pese a que han presentado sus respectivas denuncias en la Fiscalía General del Estado, hasta el momento no han visto resultados de las investigaciones para dar con el paradero de los responsables.
Sujetos asaltan el restaurante Asadoja
Este atraco fue perpetrado el 28 de agosto a las 7 de la noche
Dos sujetos asaltaron con arma de fuego el restaurante Asadoja, ubicado en 31 poniente y calle Mitla, en la colonia Antequera el pasado miércoles.
Las cámaras de seguridad muestran el momento en el que los hombres, ambos con pantalón de mezclilla y gorra, uno con sudadera negra y otro gris, ingresan al establecimiento; uno de ellos saca el arma y apunta en dirección a la caja, mientras su acompañante empieza a abrir la mochila que llevaba.
El video muestra al área de cajas, ahí dos empleados están agachados con las manos en la nuca, mientras otro de los trabajadores abre la caja y se agacha también. Con la pistola en la mano, el hombre de sudadera negra recoge el dinero, primero los billetes y después las monedas.
Otra imagen, muestra a su acompañante pasar mesa por mesa, por lo menos cuatro, para recoger los celulares de los comensales. El asalto perpetrado el pasado miércoles, ocurrió alrededor de las 7 de la noche y tras esta fechorías, los dos sujetos salen del lugar caminando.
Mujer pide servicio de taxi y luego sube a sus cómplices, así atracan a conductor en Atlixco
Los hampones amagaron a su víctima para que entregara la unidad
En menos de una semana, dos taxistas fueron blanco de la delincuencia en el municipio de Atlixco.
En lo que se refiere al último caso, en los primeros minutos del pasado jueves, un trabajador del gremio fue asaltado en la comunidad de La Trinidad Tepango, rumbo a Izúcar de Matamoros. “Una mujer pidió un servicio. Después obligó al chofer para que subieran un par de cómplices. Esta forma de operar se repite por lo que es la misma banda de delincuentes”, citó una fuente oficial.
La banda está conformada por dos hombres y una mujer “quienes abordaron el taxi en el centro de Atlixco, muy cerca de la base de Coppel y pidieron el servicio a la Trinidad Tepango, donde le despojaron del vehículo para darse a la fuga con la unidad”, agregó la fuente consultada
Tras ser despojado de su vehículo, el chofer pidió ayuda a trabajadores de una gasera de la zona, desde donde llamaron a la policía. “Lograron ponerme una navaja en el cuello y se llevaron el carro”, citó el chofer que salvó la vida. Los trabajadores del volante iniciaron una búsqueda que dio como resultado la localización del taxi este viernes antes de las 2 de la mañana, en la junta auxiliar de San Diego Acapulco.
A través de la señal de radio, los taxistas pidieron “usar todo al alcance para cazar a los ladrones de taxis”.
En ese contexto, el alcalde Guillermo Velázquez dijo que busca poner en marcha puestos de control y monitoreo en todas las entradas y salidas de la ciudad.
Además de crear una conexión, vía radio, entre los trabajadores del volante y la Dirección de Seguridad Pública.
El pasado sábado un taxista también fue víctima del hampa.
Evitan linchamiento de ladrones de ganado en Tlatlauquitepec
Tlatlauquitepec.- Autoridades municipales y de la Secretaría de Gobernación lograron liberar a dos sujetos que fueron retenidos por pobladores que los acusaron de robar borregos en la comunidad de Tepehican, y que iban a ser linchados.
Aproximadamente a las 17:00 horas de este viernes se realizaba una faena comunitaria y sorprendieron a cuatro sujetos en dos taxis, quienes subieron borregos a los vehículos tipo Tsuru.
Dos de ellos lograron escapar, sin embargo, la gente colocó piedras sobre el camino que une el cerro “Cabezón” con la carretera Tlatlauquitepec – Zacapoaxtla y detuvieron a dos de los delincuentes.
Uno de ellos fue asegurado por la policía municipal y el segundo fue subido a una patrulla de vialidad.
La gente molesta impidió la salida de la patrulla de vialidad y exigió que les fuera entregado el delincuente, pero las autoridades iniciaron un diálogo con la comunidad para evitar que hiciera justicia por propia mano.
Al lugar arribó el alcalde Porfirio Loeza Aguilar, agentes de la policía estatal y elementos de la Guardia Nacional, que implementaron un operativo en la comunidad.
Cerca de las 21:00 horas los pobladores comenzaron a destruir el taxi del sitio Acuaco, del municipio de Zaragoza, con placas de circulación 8162-SSK del estado de Puebla, marca Nissan, y después de las 23:00 horas lo incendiaron.
Tras el diálogo del alcalde y personal de la Secretaría de Gobernación cerca de las 23:30 horas de este 30 de agosto la patrulla de vialidad salió de Tepehican y el segundo delincuente fue trasladado a la comandancia de la policía, en donde se encuentra a la espera que se determine su situación jurídica por robo de ganado.