Connect with us

Puebla Violeta: Suman 7 los muertos por deslave en Santo Tomás Chautla

El Piñero

Enfrenta Guardia Nacional a asaltantes en Puebla y uno muere

“Pica” a su esposo con cuchillo cebollero

Con drones, localizan matas de marihuana en Atlixco 

Denuncia a violador y cómplices vuelven a abusar de ella frente a su hija

Deslave de cerro deja siete muertos en Santo Tomás Chautla por lluvias

A balazos, matan a trailero en el parque industrial de La Resurrección

A un costado de la secundaria federal 4, hallan una mujer muerta

Puebla.- Autoridades estatales confirmaron la muerte de siete personas, entre ellas tres menores de edad, por la tragedia ocurrida la noche del miércoles en Santo Tomás Chautla junta auxiliar del municipio de Puebla luego de que un alud de tierra cayera sobre una vivienda construida en una barranca.

Cuatro personas más se encuentran hospitalizadas.

Durante un recorrido por la zona devastada por la intensa lluvia del miércoles, Fernando Manzanilla Prieto, secretario general de gobernación, confirmó la muerte de siete víctimas, aunque el presidente auxiliar indicó la cifra de 6 decesos.

“Hasta ayer se hablaba de nueve personas muertas, pero son siete”, refirió Manzanilla.

Se trata de Joselyn Flores, de 4 años de edad; Gaspar, de 6; Fátima, de 9; Dulce Rosario, de 32; Antonia de 41; Eugenia de 61, y Oliva de 41 años de edad.

El funcionario indicó que los deudos tendrán todo el apoyo para los gastos funerarios de las víctimas mortales, aunque otros de los asuntos que también les preocupa son los niños que quedaron en la orfandad.

“Hay niños que quedaron huérfanos, vamos a ver cómo el Estado puede ayudar en eso. Hoy vamos hacer un programa con el presidente auxiliar para después implementarlo”, adelantó el titular de la SGG.

Asimismo, el funcionario reveló que existen 25 casas en situación de riesgo por lo que serán revisadas por personal de Protección Civil Municipal y en caso de que se requiera, serán evacuadas.

Por último, comentó que el río está taponado, por lo que tienen que desazolvar para evitar otra desgracia, y se mantienen los trabajos y revisiones en la zona.

Rellenaron una ladera con escombro: PC

Gustavo Salvatoridirector de Protección Civil Municipal de Puebla explicó que el percance ocurrió debido a que la construcción siniestrada estaba instalada sobre escombro que fue usado para rellenar una ladera, lo que a su vez provocó que el agua de la lluvia se acumulara.

La acumulación del agua aceleró el reblandecimiento de la tierra y por ese motivo la creciente de un arroyo cercano aumentó y el cerro se desgajó, cayendo un alud de lodo sobre la vivienda y sepultando a quienes ahí se encontraban celebrando la graduación.

Derivado de esto se ordenó el desalojo de dos viviendas más, las cuales, si bien no presentan daños a simple vista, fueron evacuadas por seguridad hasta que este jueves se realice una revisión a detalle por parte de Protección Civil Municipal Estatal.

Claudia Rivera ofrece apoyo económico a víctimas

Tras lo ocurrido, la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco llegó hasta Santo Tomás Chautla, en donde anunció la entrega de apoyos económicos para gastos funerarios a los familiares de las víctimas, así como agilizar los trámites para darles sepultura.

Agregó que también se les dará seguimiento desde el área del DIF Municipal y respecto al albergue para las dos familias que tuvieron que desalojar sus casas, no hubo necesidad de habilitar alguno ya que estos se quedarán con otros familiares durante el tiempo que duren las revisiones.

Enfrenta Guardia Nacional a asaltantes en Puebla y uno muere

Intentaban robar un tractocamión sobre la autopista Puebla-Orizaba, a la altura de la localidad de San José Cuyachapa

Cerca del mediodía de este jueves se registró un enfrentamiento entre presuntos delincuentes y elementos de la Guardia Nacional dejando como saldo extra oficial hasta el momento una persona sin vida, sin que se confirme si se trata de un delincuente o un uniformado.

Los delincuentes intentaban robar un tractocamión sobre la autopista Puebla-Orizaba, a la altura de la localidad de San José Cuyachapa, por lo que intervino la Guardia Nacional, generando un enfrentamiento en donde también se registraron heridos.

Finalmente este hecho generó la movilización de diferentes corporaciones policiacas quienes acudieron en apoyo a los elementos de la Guardia Nacional, según lo reportó el portal Municipios Puebla.

“Pica” a su esposo con cuchillo cebollero

La mujer atacó a su cónyuge por la espalda

Un hombre fue apuñalado por su propia esposa, mientras intentaba salir de su casa después de haber discutido en la junta auxiliar de Santa Maria Coapan, perteneciente al municipio de Tehuacán; cuando su cónyuge salió, ella se le fue encima con un cuchillo cebollero y se lo enterró en la espalda. Pese a estar desangrándose, el hombre la llevó jalando hasta las oficinas del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), en donde la entregó a la policía.

Asimismo, cerca de las 12:00 horas, el policía que cuida las instalaciones del IMM, pidió el apoyo de unidades de emergencia, así como de la Policía Municipal, por un varón herido, quien acusaba a su esposa de haberlo lesionado con un arma punzocortante. Al lugar arribaron uniformados municipales, quienes lograron detener a la presunta agresora, mientras que paramédicos de bomberos atendían a la víctima. Cuando el hombre se quitó la camisa, personal de bomberos se percató de la lesión que presentaba en la espalda, la cual era una herida de varios centímetros de profundidad, por lo que, al cuestionar al varón, este les entregó el arma con la que presuntamente lo hirieron.

Aunque en un inicio la atacante se mostró como víctima, pues dijo que lo había agredido porque el hombre la estaba extorsionando, fueron vecinos del lugar, quienes indicaron que se trataba de un matrimonio con problemas personales. Sin embargo, serán las autoridades correspondientes las encargadas de deslindar responsabilidades.

Con drones, localizan matas de marihuana en Atlixco

Cada planta tiene un valor en el  mercado negro de entre 3 a 5 mil pesos

Con un valor en el mercado negro de entre 3 a 5 mil pesos, elementos de Seguridad Pública descubrieron y decomisaron un par de decenas de matas de marihuana, en inmediaciones del puente Cantarranas.

“Vamos a decirlo de la siguiente manera: para consumo humano las 20 matas son muchas; pero para la comercialización realmente es nada”, dijo Jorge Pineda Ramírez, exdirector de la Policía local. Fue el propio gobierno local, quien dio a conocer y confirmó el aseguramiento: “La policía local y miembros del Primer Regimiento de Caballería Motorizado encontraron y confiscaron en un operativo 20 plantas de marihuana en los alrededores del puente Cantarranas”. Durante un recorrido a pie en esa área, ubicada entre las comunidades rurales de San Diego Acapulco y La Trinidad Tepango, y con el uso de los drones de seguridad, localizaron las plantas del estupefaciente, señalaron fuentes oficiales.

Cabe mencionar que las 20 matas tienen entre 1 y 2.5 metros de altura.

Tras el operativo, no se reportaron personas detenidas.

Las plantas fueron cortadas y trasladadas a la Comisaría Municipal para ser destruidas.

Según expertos en el tema, un kilo de marihuana vale cerca de 80 dólares. “El decomiso tiene un valor de entre 192 y 288 dólares. Si esa moneda está a la venta en 19.57 pesos, el valor es de entre 3 mil 757 pesos a $5 mil 363. Eso, exagerando en el tamaño de la planta, en el espacio de plantío y en la buena calidad de la hoja”.

Denuncia a violador y cómplices vuelven a abusar de ella frente a su hija

Desde hace tres años esta mujer espera se haga justicia

A tres años de que una madre de familia fuera a violada en dos ocasiones por sus agresores en el municipio de Huauchinango y pese a que hay un sentenciado, la víctima exige a las autoridades que no se archive el caso, pues siguen libres dos de los responsables.

En 2016 inició la pesadilla para Yanelli, quien a bordo de un taxi fue violada por dos hombres, a quienes denunció y días después las autoridades lograron aprehender a uno de ellos. Desde entonces empezó a recibir amenazas para que retirara la denuncia; acudió nuevamente con la policía y le brindaron seguridad sólo por dos meses; tiempo después, unos sujetos relacionados con el detenido, entraron a su casa, la violaron por segunda ocasión, pero ahora frente de su hija y con una navaja le pusieron en el pecho la palabra “puta”. Por lo anterior, Yanelli comparte su historia para que las autoridades poblanas amplíen la atención a las víctimas del delito y pide que les brinden seguridad a la hora de denunciar, ya que, en su caso, dicha acción hizo que la volvieran a violentar. “La primera agresión que sufrí fue el 8 de junio del 2016, en Huauchinango, salí de mi trabajo y me dirigía a mi casa, tomé un taxi colectivo y dos calles adelante se subieron dos tipos como cualquier pasajero, pero 30 metros más adelante nos asaltaron al chofer y a mí, nos golpearon. Le preguntaron al taxista que qué más le podían dar y él respondió que nada, estos hombres le dijeron: ¿y esta joyita que traes acá, qué? Le ordenaron al taxista que se desviara a un panteón, lo amenazaron con pistolas y ahí cada uno me hizo lo que quiso”, narró.

Luego de que estos hombres la violaron, los delincuentes la amenazaron para que no denunciara, le dijeron que “si abría la boca antes de matarla le iban a dejar otro regalito”. El taxista le ofreció una disculpa por no haberla ayudado, le preguntó que, si quería, la llevaría al médico, pero ella prefirió ir a su casa para contarle a sus familiares lo ocurrido. Su familia la llevó al hospital, llamaron al Ministerio Público, pero nadie contestó, le recomendaron ir al otro día para denunciar y así lo hizo.

Fue hasta un mes después que, salió con su hermana y vio pasar una patrulla que llevaba a varios detenidos en la batea, entre ellos uno de sus violadores; luego de entrar en una crisis nerviosa, su familia la motivó a ir a la comandancia para señalarlo. “No me confundí, era él, durante la agresión escuché su nombre, se llamaba Erik, fui a la comandancia municipal y pregunté por él, me dijeron que si era mi familiar y dije que no, que era mi violador y en la libreta de registros, ese detenido se llamaba Erik”, compartió.

Salió una orden de aprehensión, este hombre entró al reclusorio y al otro día de que fue ingresado a la cárcel, Yanelli empezó a recibir llamadas diciéndole que ya la tenían identificada.

Nuevamente fue con las autoridades y le brindaron protección sólo por dos meses, y aunque siguió el procedimiento que le indicaron, en octubre del 2017, se metieron a su casa dos hombres, le dijeron que era una estúpida por no haber retirado su demanda; la amarraron, la golpearon, la violaron enfrente de su hija de dos años y le escribieron con una navaja en el pecho la palabra “puta”. Su familia la encontró horas después, la llevaron al doctor de emergencia y derivado de la golpiza perdió la vista en un ojo y ya no puede caminar bien.

Volvió a hacer una denuncia, pero hasta el momento por la nueva agresión no hay detenidos. Desconoce cómo va la carpeta de investigación, porque cuando acude a las estancias correspondientes, le dicen que no encuentran su nuevo expediente. Nuevamente pidió seguridad por parte de las autoridades y se la brindaron, han cesado las amenazas, pero vive con miedo, además teme por la vida de su hija ya que ella también tiene calidad de víctima, porque lo que presenció.

“Pido a las autoridades que sigan investigando, que no dejen en el olvido mi caso, yo sólo exijo justica porque denunciar era mi derecho, mi derecho de ser humano que ellos no respetaron. A pesar de que el tiempo pasó, quiero que se dé con los responsables y que se castigue, porque al único que encerraron, sólo le dieron 10 años de cárcel”, concluyó.

Deslave de cerro deja siete muertos en Santo Tomás Chautla por lluvias

Las víctimas estaban reunidas en una vivienda para celebrar una graduación cuando todo ocurrió

Cuatro niños y tres adultos murieron en Santo Tomás Chautla al desplomarse el techo de la vivienda en la que se encontraban reunidos para festejar una graduación.

La torrencial lluvia que se registró la tarde noche de este miércoles 10 de julio provocó el reblandecimiento de un cerro que al desgajarse impactó un lado de la vivienda lo que provocó la caída del techo. La humilde vivienda se ubicaba a la orilla de una barranca por lo que uno de los cuerpos fue arrastrado a una profundidad de cinco metros. Los cuerpos de emergencia confirmaron la muerte de un hombre de 40 años de edad, el fallecimiento de una mujer de aproximadamente 35 años, así como la de un menor de 8 años.

En tanto, dos niños de 6 y 9 años de edad que fueron rescatados con vida en el lugar y que serían trasladados a un hospital, perdieron la vida en el camino.

Hasta las 23:30 horas de este miércoles, autoridades reportan al menos once personas lesionadas por este alud de tierra que ha puesto en alerta la junta auxiliar de Santo Tomás Chautla, ubicada a escasos 30 minutos de la capital poblana.

Atiende Protección Civil Estatal la emergencia

El secretario General de Gobierno (SGG), Fernando Manzanilla Prieto, instruyó a César Orlando Flores Sánchez, coordinador General de Protección Civil Estatal (Cgpce), actuar de manera inmediata a fin de atender la emergencia.

Alrededor de las 20:00 horas, se trasladó al lugar una brigada al mando de Fernando Estrella, director Operativo y Antonio Ornelas, coordinador Regional de Protección Civil Estatal, quienes estuvieron al frente de las acciones de auxilio y rescate.

Conforme al reporte preliminar, se han retirado siete cuerpos sin signos vitales; además unidades SUMA trasladaron al Hospital del Sur a dos menores rescatados. Lamentablemente, se estima que la cifra de decesos podría aumentar.

Participan en las acciones de rescate Bomberos, Cruz Roja, Secretaría de Seguridad Pública, Protección Civil Municipal y personal del Ejército.

A balazos, matan a trailero en el parque industrial de La Resurrección

Los presuntos delincuentes intentaron llevarse la unidad

Un trailero fue asesinado de un disparo en el pecho en inmediaciones del Parque Industrial Resurrección, en un aparente intento de asalto, la tarde de este martes.

Algunos trabajadores y comerciantes de la zona aseguraron a este medio que alrededor de las 15 horas escucharon al menos dos disparos de arma de fuego y posteriormente vieron un tráiler varado, mal estacionado, además de percatarse de que sujetos huían con rumbo desconocido, al parecer, tras un fallido intento por robarse la unidad. Al asomarse al interior del vehículo, se dieron cuenta que el conductor estaba sangrando del pecho y no se movía, por lo que llamaron a los cuerpos de emergencia. Poco después llegaron paramédicos y al revisar a la víctima, confirmaron que no tenía signos vitales.

El varón quedó recargado sobre el asiento del conductor dentro de la cabina de un tractocamión de color blanco y logos de “Agrícolas del Sur”, el cual estaba cargado de algodón y quedó abandonado sobre el Antiguo Camino a La Resurrección, frente a la empresa Azul Textil, revelaron fuentes policíacas.

A través de un gafete de su trabajo que llevaba puesto el ahora occiso, pudo ser identificado con el nombre de Vicente N, de unos 60 años de edad.

La zona fue acordonada por personal de Policía de Tránsito del municipio, mientras peritos y agentes ministeriales de la Unidad Especializada en la Investigación de Homicidios y también del área de Robos y Asaltos de la Fiscalía General del Estado, encabezaban las diligencias del levantamiento de cadáver y recolectaban indicios que pudieran servir para identificar, ubicar y detener a los responsables de lo que se presume se trató de un intento de robo a transporte de carga, que terminó con el asesinato del chofer.

A un costado de la secundaria federal 4, hallan una mujer muerta

Por segunda ocasión en menos de una semana, muere otra mujer en la Rivera Anaya

Una mujer fue hallada sin vida, ahorcada en la rama de un árbol, dentro de la barranca a respaldos de la unidad habitacional Manuel Rivera Anaya, esta tarde.

Se trata de una joven de entre 20 a 25 años de edad, quien vestía pantalón de mezclilla azul y sudadera negra.

La fémina quedó suspendida con las rodillas en el piso y pudo ser descubierta por algunas personas que acuden a jugar en las canchas deportivas de Amalucan a un costado de la secundaria federal 4.

Los primeros en llegar y confirmar el reporte fueron policías municipales y después arribó personal de la Fiscalía General del Estado para encabezar las diligencias del levantamiento de cadáver.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Veracruz: Ataque armado en Alvarado deja dos pescadores muertos y uno herido

Redacción El Piñero | Corresponsalía  Alvarado, Ver.– Dos pescadores de la comunidad de Salinas, en Alvarado, fueron asesinados y otro resultó herido en una violenta agresión ocurrida en esta localidad costera. El ataque generó una intensa movilización policiaca tras el reporte de disparos, activándose el Código Rojo. Elementos de la

Leer más »