Redacción El Piñero | Corresponsalía
Desde temprana hora de este viernes el pueblo de la comunidad de Agua Fría, en Tuxtepec, nuevamente se manifestó para exigir la salida de la empresa china SINOPEC, bloqueando los accesos a la ciudad.
Por segunda ocasión consecutiva, habitantes tomaron el puente vehícular San Bartolo y con ello interrumpieron el acceso a diferentes municipios de esa zona de la Cuenca del Papaloapan.
Los inconformes bloquearon justo la salida a la zona platanera de Santa Teresa y cerraron el paso al puente vehícular hasta pasada las 4 de la tarde de este mismo día.
Desde hace cinco días, los manifestantes mantienen retenida una camioneta de SINOPEC, la número 536, pues desde el domingo no obtienen respuesta, ni de las autoridades locales ni de representantes de la empresa.
La exigencia es para detener las operaciones de la empresa China “Sinopec” y dejen de realizar detonaciones en busca de gas natural y petróleo.
Señalan que ya son varias viviendas las que presentan daños y fracturas, por lo que piden la reparación y cese a las exploraciones que no benefician en nada a las comunidades.
Es de mencionar que se reportaron restricciones en San Bartolo y dificultades para las familias por este bloqueo.
Personas que deseaban pasar, especialmente por sus hijos, padecieron los inconvenientes del cierre vehícular. Esta situación generó malestar entre las familias que viven en la zona y que se vieron afectadas por la falta de acceso.