• El Edil se comprometió a verificar la información antes de publicar sobre casos de COVID-19.
Carlos Abad/El Piñero
El presidente municipal de Santa María Jacatepec, Víctor Raúl Hernández López terminó “doblando las manitas” ante la comunidad de “la joya”, y es que en una minuta y/o acta de acuerdo quedó acentado que el Edil informará primero a las comunidades sobre casos positivos de COVID-19, antes de publicarlo en sus redes sociales; esto facilitó la actuación del Delegado de Gobierno Víctor Virgen Carrera, quien logró la negociación y liberación de 13 personas retenidas como consecuencia de una publicación en Facebook en la cuenta oficial del primer concejal.
Asimismo el presidente Víctor Raúl Hernández López, se comprometió a dotar de todos los insumos a la comunidad de “la joya”, para prevenir y contener el covid-19.
También se comprometió a entablar mesas de diálogo con las demás comunidades circunvecinas a efecto de que levanten las restricciones en contra de la población de “la joya”.
“Víctor Raúl no realizará ningún pronunciamiento hasta que se verifique la veracidad de la información” se lee en otro de los puntos.
Y es que la liberación de 13 personas retenidas, entre ellas cuatro doctoras, cinco policías y 4 funcionarios Municipales, se dió gracias a la intervención oportuna del representante de la secretaría general de gobierno Víctor Virgen Carrera, quien priorizó el diálogo.