➡Un día antes de que Dávila hiciera su tequio, la obra estaba casi terminada.
Carlos Abad/El Piñero
Vecinos de la calle “Benito Juárez” del Ejido de Loma Alta en el municipio de Tuxtepec evidenciaron otra mentira de Fernando Bautista Dávila, originario de Ocosingo, Chiapas; ya que a menos de 24 horas qué el Edil realizara su tequio, la obra estaba prácticamente terminada, por lo que “El chinanteco que venció el efecto AMLO” no fue bienvenido en la comunidad.
11 hombres tomaron palas, picos, carretillas y demás material de albañilería, mientras las mujeres hacían la comida; todos en conjunto señalaron que desde el 1 de agosto comenzaron a trabajar de sol a sol sin la presencia de ninguna autoridad, ni trabajador del ayuntamiento de Tuxtepec.
“Nosotros nos organizamos como vecinos para comprar 10 toneladas de cemento y 10 de grava, Dávila no nos ayudó” reclamaron.
Lamentaron que el presidente Dávila “se quiera colgar” del trabajo que hicieron los vecinos de la calle “Benito Juárez”.
Fernando Bautista Dávila convocó para este domingo 11 de agosto a las 7 de la mañana a fin de realizar un tequio, sin embargo la obra estaba casi concluída gracias al esfuerzo, dedicación y material que pusieron los propios miembros de la comunidad que habitan en esa calle, no el Presidente.
Así el edil fiel a su costumbre de engañar a la sociedad, llegó a echarse una cubeta al hombro, se tomó una fotografía y la hizo circular por redes sociales como un trabajo hecho entre el ayuntamiento y el pueblo, cuando en realidad la gente de Loma Alta fue la que hizo esa labor y compró el material para su obra.