Redacción El Piñero | Corresponsalía
Luego de que ciudadanos inconformes tomaran por varias horas la entrada a las instalaciones de SINOPEC en Loma Bonita, Oaxaca, obligaron a los representantes de la empresa a detener los trabajos de forma parcial hasta que se reúnan y lleguen a acuerdos.
Decenas de pobladores reclamaron a los representantes de la empresa que están causando daños y afectaciones a todo el pueblo con sus detonaciones subterráneas y lo único que piden es que dejen de operar y se retiren.
“Queremos que se vayan (…) están haciendo detonaciones y se cimbra todo”, así expresaron para exigir la salida de la empresa china SINOPEC.
Después de más de cuatro horas de bloquear la entrada del predio con vehículos, la empresa respondió y entabló un diálogo con los manifestantes, en presencia de algunos representantes de medios de comunicación que cubren el problema que “estalló” el pasado martes.
Finalmente, este mismo jueves por la noche, los representantes de la empresa y ciudadanos acordaron sostener una reunión pública en sus instalaciones este viernes 30 de agosto a las 18:00 horas, y donde también se espera que asistan autoridades municipales, entre ellos el edil, Luciano Sánchez Gama.