Redacción El Piñero | Corresponsalía
Este miércoles -6 de noviembre – habitantes de la comunidad San Felipe La Reforma perteneciente a Loma Bonita, Oaxaca, se manifestaron en instalaciones del Palacio Municipal para exigir agua potable al presidente Luciano Sánchez Gama.
En entrevista con El Piñero Periodismo y Debate, los inconformes precisaron que suman 16 días sin agua, y esto se debe a un desperfecto con la bomba que lleva más de un año descompuesta.
El Gobierno de Luciano les prometió que hoy acudiría un técnico para resolver el problema pero nunca llegó; se excusó diciendo que “no hubo para gasolina”.
Cabe resaltar que debido a la situación, al menos dos escuelas suspendieron clases ante la falta del agua.
Mencionaron que la población se ha visto obligada a acarrear agua de una Laguna cercana para satisfacer las necesidades básicas.
Los pobladores, para pedir atención a Luciano, tuvieron que recorrer una hora de camino, además de dejar sus trabajos, sus ocupaciones y sus hogares, para acudir al Ayuntamiento y exigir un derecho humano.
Con esta problemática, se confirma nuevamente que el Gobierno de Omar Lara heredará un desastre de administración municipal producto de las negligencias del actual edil.