Redacción/El Piñero
Por falta de obras públicas, pobladores de Santiago Jocotepec retuvieron a 7 personas (presidente municipal, 4 policías estatales y dos mujeres) para exigir obras públicas del ramo 33 para cuatro comunidades, además realizaron un bloqueo en Tuxtepec, dónde secuestraron una camioneta de pasajeros y retuvieron una ambulancia de Cruz Ámbar con el mismo fin.
El conflicto comenzó el pasado domingo con el encarcelamiento de su Presidente Municipal Carlos Escárcega, posteriormente el martes hicieron dos bloqueos carreteros en las comunidades de San Agustín y la reforma, mismos que para hoy miércoles trasladaron a Tuxtepec y lo desbloquearon 6 horas después.
Tuvo que intervenir la secretaría general de gobierno para entablar una mesa de diálogo y lograr la liberación de las vías de comunicación, además de otra negociación en la que estará presente el edil.
Sin embargo, todo podría explotar en cualquier momento, ya que la población está dispuesta esperar hasta la próxima administración, sino que desean una respuesta inmediata a su petición de obras públicas.
Hasta la madrugada de este jueves, ninguna de las siete personas ha sido liberada, aunque ese es un pacto que debería cumplirse más tardar a las 11 de la mañana de este mismo día, cuando inicie la segunda mesa de diálogo.